lunes, 30 de noviembre de 2020

La vida pasada y la futura

 


17 de marzo de 1931: un obrero descansa sobre una viga durante la construcción de la Unilever House en Blackfriars, Londres. (Foto de Fox Photos / Getty Images)


30 noviembre 2020

El me miraba con cara de aquél que está viendo al que está tumbado en la arena apuntando a su gaznate una de esas enormes espadas que lucían los “Espartacos” de la época, sin que nadie haya explicado jamás a que gimnasio iban para tener tanta fuerza, por cierto,  pero no nos desviemos, decía que me miraba como perdonándome la vida y yo estaba tenso, erecto, oído derecho abierto, barriga llena de esa cosa asquerosa que parece moco cuando te hacen una ecografía y yo, aunque había madrugado mas que nunca, mejor dicho, no había dormido apenas, expectante, yo estaba a punto de fenecer de un coágulo cardiaco proximal. Pero él, en su clásico gesto de Médico de Élite, me dice: “Tienes tal inflamación que no se ve nada, Enrique” – ¿Y? – “”Pues nada, te doy una resma de recetas que atacarán el mal con contundencia para que baje la inflamación y en un mes al quirófano”. Pues bien de momento, al oír tal sentencia, no sabes muy bien qué hacer, no sabes si darle un beso a Bartolomé o ponerte a llorar pensando que si en la resma no hay ningún ingrediente que arregle la cosa, la noche va a a ser peor que la electoral cuando el Referéndum de la OTAN de Felipe. Lo demás no tiene importancia, bueno sí, pero no viene al caso, pero, de golpe,  me viene a la zona V de mi disco sesudo una frase que, hablando de salud, no olvido: “… sin embargo sentía una gran nostalgia, de qué no podría decirlo, pero era una gran nostalgia de una vida pasada y de una vida futura, sostiene Pereira”.


2 comentarios:

  1. Ayyyy,,,ayyyyy,ayyyyyy Enrique.. la nostalgia nos da a todos, siempre cuando sobreviene un dolor, una molestia, una limitación, se nos viene a la cabeza el tiempo pasado, pero no hay que olvidarse en donde estamos parados HOY que esto que nos toca es parte de la vida, y tambien ...que vamos a poder con lo que nos toca pasar..Me has hecho reir con el temita de los remedios y siiii..Dios querrá que hagan el efecto que deben hacer y lo de ir al cuchillo, obvio que a nadie le gusta escucharlo, pero si hay que hacerlo, se hace.. y como eres Tu!!! mamita querida!!!Que se agarren los cuchillos!!!Todo estará muy bien! Mi abrazo de cada dia

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, sí, que se agarren bien.
    Fíjate que en la despedida del post, que es del libro "Sostiene Pererira" del gran Antonio Tabucchi, de que forma más inteligente habla de su momentánea y cruel situación en el momento, obviando que tanto el pasado como el futuro, fue y será para una vida brillante y feliz.
    Saludos linda Eli.

    ResponderEliminar