jueves, 26 de noviembre de 2020

Mis mañanas de pandemia: Mientras tengas ilusiones tendrás vida

 

Fotografía de Francesca Woodman


26 noviembre 2020

La Loli había cogido la batuta del tema del día y que yo no sabía ni cual era, pero podría ser cualquiera, y con sus razones ya estaba atizando al Antoine, (con el que ha hecho una amistad profunda últimamente), con que “ahora ya no se casan”, “que si nunca la ha querido”, “que si toda esa familia son unos puteros” y, en fin, cosas así. Pero yo con mi chuleta de papel en mano de las cosas a plantear en la tertulia de esta madrugada fría y comprensiva, la he soltado encima de la mesa, sin darme cuenta que había un millón de cafés y de "yoquesé", y de copas. 

Hablando de copas, por cierto, cuando iba a empezar, viene Pepe, que llevaba solo un rato y dos carajillos de ese Ron Almirante que le – y me, pirra – y les dice, con tono de Moisés abriendo las aguas del Mar Rojo: “Pero, coño, ¿vosotros de donde salís?, como es posible que no soltéis ni una sola palabra de lo que pasó ayer y nadie, pero nadie, cuente nada del golazo que el sábado metió el Atletico de Madrid, pero que incultos sois”.

Entonces, viendo que todos se han callado como asesino descubierto con el cuchillo de cocina en la mano, me he desplomado, ya sin mascarilla, sobre la silla de nuestro querido local, la mas cercana a la barra, la que siempre tiene restos de comida y de líquidos sin precisar, si, mi chuleta de papel no había visto la luz, afortunadamente, he pensado, pero también he creído que eso es bueno, si, es bueno que sus preocupaciones no estén donde debieran, es verdad, si lo hicieran se volverían locos y el caso es que a mi, al verlos así, tan felices, tan en lo suyo, en su urna, a mi me devuelven a la vida, a la del que si no piensa no sufre y eso es lo que voy a hacer, como decía mi comensal de hoy, Merche, (que a sus 85 tiene tanta belleza y calidad humana que nadie diría la edad que tiene): 

“Enrique, me maravilla las ganas que tienes de vivir, eso te salva de cualquier mal, mientras tengas ilusiones tendrás vida” 

y yo le he dado un beso, sin mascarilla ni nada, del que aún me acuerdo y seguiré recordando, eternamente.


enriquetarragófreixes

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias querida Mucha y yo que me dejo con mucho gusto.
      Un abrazo de sábado soleado

      Eliminar
  2. “Enrique, me maravilla las ganas que tienes de vivir, eso te salva de cualquier mal, mientras tengas ilusiones tendrás vida” .. en este caso, solo me queda reiterar y afirmar esto!! que lindo que es cuando la gente se olvida un poco de lo malo( que inevitablemente sucedera...o no) y se ríe, se divierte se sale de lo cotidiano que mueve a las masas y se centra en otras cosas que bien valen los instantes de estar y compartir .. Enrique..me encanto!!A veces las "vacunas" estan en nuestra propia fuerza de voluntad y ganas de vivir... Te abrazo con el alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a tu alma, linda Eli.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar