miércoles, 30 de septiembre de 2020

No monárquico, ni republicano, ni separatista, yo quiero ser romano


Naturaleza: La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, mundo material o universo material. El término hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general.

30 septiembre 2020

– Notaba odio en cualquier lugar, personas contra personas enfrentadas por una bandera, un idioma o un fanático e inexistente canto a la libertad de quien no sabe lo que es no tenerla como muchos de los que nacimos en los cuarenta en la Iberia de los romanos.

– El poder político adoctrinaba a los súbditos desde su más tierna infancia en ese odio a lo ibérico, a lo inexistente, a lo absurdo, mientras ellos – los del poder político – vivían en la excelencia del beneficio propio de su generado odio popular. – Los niños se fueron haciendo hombres y mujeres anclados en su doctrina dirigida al mundo del odio y empezaron a manifestarlo.

– Al grito de “QUEREMOS SER LIBRES”, y sin saber lo que ya tenían, esos aleccionados seres  se enfundaron la camiseta impresa en su identidad emocional del queremos ser lo que siempre nos dijeron que queríamos y debíamos ser.

– Un observador – fantasma descendiente de una Iberia Romana – puesto en pie en una imaginaria plaza de la Concordia de la más olvidada y ancestral Historia de la Iberia más Culta, dijo …  “Volo enim ut et Romanis ius est de Caesaribus” … (Yo quiero ser de la Roma de los Césares) … pues ese quiero creer que es mi derecho, y lo hago mío, quizás el derecho más antiguo de nuestra civilización actual. ¿Por qué no hacerle caso? ¿Su grito no es mucho más sensato, e históricamente culto, que el de otros que solo basan su equivocada vida ideológica en gestos históricos equivocados y recientes?

– Termino, como siempre, haciendo hincapié en eso que decía y dice, un buen amigo, mi olvidado Rafael, (qué ayer, por cierto, fue su día), en el que describe que la Estupidez Humana no tiene límites pues es la única especie de este planeta –  planeta que algunos seguimos llamando Tierra – que tiende a la autodestrucción.


4 comentarios:

  1. Estoy contigo y tu entrada que para mi tiene mucho valor
    abrazos desde el silencio de Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Mucha. Me anima a seguir tu comentario. Gracias mil,poetisa de América.

      Eliminar
  2. Así es amigo Enrique, tendemos a la autodestrucción, que triste.... Saludos y Felicidades por tu aniversario de Bodas, y que siga cada día creciendo el amor en sus corazones. Abrazo para ti para ella, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias Sandra. Tengo dos deseos tan solo que es solo uno: "Vivir, siempre, en cualquier mundo, y con Ella.
      Un abrazo de viernes.

      Eliminar