martes, 28 de junio de 2022

De no poder levantarme a terminar escuchando y cantado con Sabina y Milanés

28 junio 2022

- Hoy casi no pude levantarme ¿Motivo?: Aún lo estoy indagando, pero no creo que nunca llegue a saberlo. Ayer y antes de ayer fueron días parecidos. Parece que la cuerda aprieta, aunque no ahoga. 

- Respiro, tengo un alargador para ponerme los zapatos, otro para rascarme la espalda y hasta una vieja pluma que uso a veces, aunque ya no sepa como usarla, pues eso de escribir a mano está en desuso y si además, me alegra ver como me molesta, cada madrugada, esa luz que se cuela entre las rendijas de la persiana mal cerrada de nuestro dotmitorio, entonces ... entonces lo mejor es darme dos golpes en el pecho, alargar el brazo hacia el otro lado de la cama, notar que está, que estamos, y... ¿qué más puedo pedir?

- Si todo eso sucede y sigo aquí, entonces no puedo pedir más. Cuan difícil es hacérselo saber a quienes no tienen discapacidad alguna.

- Recuerdo que mi Madre siempre me recordaba una frase de Cesar Vallejo aplicada a mi cumpleaños cero, lo cual hacía no sin cierto jolgorio, y que decía algo, más o menos, así: “Yo nací un día en que Dios estuvo enfermo”. Quizás por eso tuve que pasar pocas pruebas para hacerlo ... (me río recordándola).

- Nada de que quejarse y mucho por vivir, por querer vivir, la vida es algo que se debe tomar como viene y no debiéramos guardar nada para mañana, más o menos como hacen algunos jóvenes hoy ... y algunos de esos veteranos galanes y sensuales sesentañeras, que nutren de sensualidad, belleza y alegría, mis noches de copeo, charla festiva y homenajes sin límite, que siempre ofrecen esos reencuentros semanales de los viernes la nuit.

- Seguir probando las mieles del amor, viviendo envuelto en la felicidad que da saberse querido por ellos, por todos los míos, resucita cualquier interés dormido por la vida que poco a poco quiere demostrar que todo se acaba el mismo día que dejas de amar, de sentir, de querer, de disfrutar de ella sin vuelta atrás.

- Hoy mismo, nuestra amiga Tracy me decía: ¿Cómo que no puedes ver los fuegos artificiales? ¿acaso estás ciego? Me reí, igual creyó que estaba exagerando, pero no, ella es todo vitalidad y había en sus palabras un punto de "arriba el ánimo, Enrique". Gente así es la que encuentro por aquí y eso es una bendita casualidad y un refugio.

- Como diría nuestro amigo Ernesto, así de sencillo y así de fácil, no verlo así, es casi una necedad.

- Dado mi renovado entusiasmo, recuperado tras esta inconsecuente y algo insolente reflexión de hoy, voy a darme un baño de música de la que yo llamo "de la mía", con una nueva pretensión: Espero que os guste, letra y música. 


12 comentarios:

  1. Vivir es siempre una dicha, un goce, así la moneda sea calva en el bolsillo; uno sabe sacarle disfrute hasta al dolor porque sabe vivir. Gracias por traer a dos colosos que me
    llenan los vacíos, y a los cuales canto: Sabina- Milanés. Un abrazo.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un regalo vivir, amigo Carlos A., a veces conviene recordarlo.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  2. Y cómo no va a deleitarme tu música y tus historias y tu sensible mirada ejemplar, amigo, tras cada round que le ganas a la vida... que de eso se trata: ganarle, como tú bien sabes hacerlo para inspirarme.

    Abrazo agradecido de corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías ser mi coach, amigo Carlos P., bueno, todos lo sois, besar la vida, abrazarla y mimarla, ya no es tan solo un deseo, es cuasi una obligación.
      Cerrar los ojos, tender la mano al viendo y sentir como alguien la estrecha en la suya ... un placer virtual que ya no puedo olvidar a la hora de redactar mis obligaciones diarias.
      Un abrazo amable, como siempre, mi muy amable amigo.

      Eliminar
  3. La música siempre anima. Y Sabina es genial. Animo que como tu dices eres como un ave fenix y tienes mucho que dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judit, vamos a intentarlo, también, hoy.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  4. Compartiré tu música, y sus letras, más tarde...
    A estas horas la casa duerme todavía!
    Un placer compartir, en esta ocasión, tus propias letras.
    Gran abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, hoy vivo pletórico de fuerza y vitalidad. Mi médico, ayer, me leyó el resultado de las pruebas, en la ITV de la salud que de modo semestral me vienen realizando, y resultaron extraordinariamente buenas, vamos, como un chaval de veinte años.
      Un abrazo fuerte, mi madrugador amigo Ernesto

      Eliminar
  5. Cómo no gustarme Sabina y Milanes??? Un animal de la noche con tintes de poeta y un poeta envuelto de música...No es posible...

    Ay, Enrique!!! Vivir y no ilusionarse es como vivir y no despertar. Así que no debemos renunciar a la ilusión por nada del mundo. Y si es necesario se inventa alguno algo.

    Ah, otra cosa!!! Yo he sido muy feliz construyendo sueños. Y debo reconocer que la mayoría se me cayeron. Mientras tuve energías, oportunidades y un sueño de repuesto volví a intentarlo. Y fui muy feliz, a pesar de todo, como te digo. Y muchas personas piensan que vivir el presente es vivir las cosas del presente, olvidando que nadie puede vivir en el futuro, y que dedicarse a hacer los sueños realidad es una dedicación de hoy que solo se hace porque hay una ilusión viva.

    Y no me enrollo más, que no tengo remedio!!! Jajajaja

    Un placer siempre leerte!!! Un verdadero placer!!!

    Y un gran abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios son amenos, interesantes y motivados, no hay pesadez alguna en ellos. Leerte es adquirir parte de esa vitalidad que trasladas siempre que escribes, Emilio. Nunca nadie te reprochará la extensión de tus mensajes o de tus comentarios, es como la belleza o la calidad, siempre parece breve y/o escasa.
      Un abrazo fuerte, Emilio.

      Eliminar