jueves, 30 de junio de 2022

La prueba del gato que hizo

Pintura de Fabián Perez (1967)

30 junio 2022

- Previo: Este texto, debe entenderse en clave de humor. Dejemos por un día que el humor nos aparte de la realidad que nos ofrecen los TD.

Mis amigos del Ateneo ya lo sabían, pero es que a mí, esta prueba me hizo mucho daño, que queréis que os diga, uno se cree, equivocadamente, como el rey de la barra de un jueves noche de “congreso empresarial de los ochenta”, con la pose, imaginariamente erotizante, de tubo de Bacardi-Cola en mano y nada de nada, quiero decir que nadie te hace NPC y ya, aunque tengas ahora más de setenta, no te lo acabas de creer, ni tampoco de recordar, si, ya lo sé, te desmoraliza que esa niña de ojos claros y minifalda por el ombligo, te hable de usted cuando entra en el ascensor del tercer piso del Ateneo de los viernes, y te dice algo cariñoso por aquello de que tienes pinta de que te vas a morir de un momento a otro, pero mucho más que piques en una prueba de tipo pseudointelectual, como me sucedió a mí esa noche. Las carcajadas se oyeron hasta la planta a nivel de calle.

- Esa prueba me la hicieron leer el viernes la nuit de la semana pasada y ...

- La dejo aquí, sí, aquí abajo, como muestra de autolasceración penitenciaria:


PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA: 
Esta prueba la realizan en la Universidad de Salamanca a quien va a ingresar en el curso de lectura veloz. 
Comprueba si logras leerlo sin equivocarte . 
  • El gato así hizo.
  • El gato es hizo.
  • El gato como hizo.
  • El gato se hizo.
  • El gato mantiene hizo.
  • El gato a hizo.
  • El gato un hizo.
  • El gato idiota hizo.
  • El gato ocupado hizo.
  • El gato por hizo.
    El gato cuarenta hizo.
  • El gato segundos hizo".

 

AHORA LEE SÓLO LA "TERCERA" PALABRA DE CADA UNA DE LAS ORACIONES Y... NO RESISTIRÁS LAS GANAS DE HACERLE EL MISMO TEST A ALGUNO DE TUS AMIGOS.
- No aplaudáis, no es necesario, yo ya piqué, claro.

12 comentarios:

  1. Bueno, pues también hice el idiota. Genial entrada cargada de buen humor. Saludos. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he conseguido hacerte reír ya me doy por satisfecho, Carlos A.
      Un abrazo de jueves.

      Eliminar
  2. Jajajajajajajajajaja

    Joder, lo que me he reído, Enrique!!! A mandíbula batiente. Y no seas tímido y di con todas las letras que no hacen ni puto caso, que va a parecer que eres del club de los que levanta el vaso con el meñique estirado!!! No solemos decir tacos, así que por un día que soltemos alguno, no pasa nada!!!

    Y reconozco que he sido de los idiotas que le he dedicado tiempo al chisme este. No 40 segundo porque tenía prisa, pero sí tiempo.

    Me ha encantado la broma. Y ya la he hecho yo... No por venganza, solo por reírme un poco más.

    Un abrazo enorme, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te he hecho reír, ya me considero "pagado", Emilio. En los tiempos que vivimos no es un asunto baladí. Reírse, a veces, parece algo de tiempos pasados.
      Un abrazo y muy feliz viernes.

      Eliminar
  3. Me lo hiceron durante el verano pasado (no con un gato sino con un perro) y podrás creer que piqué ahora igual?... Está todo bien, Enrique. La clave sigue siendo poder reirnos de nosotros mismos... Me encantó!!

    Abrazo hasta vos querido amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me lo debiera saber, pero mi memoria está en el Banco, jajajaja.
      Me alegra saber que te has reído, amable amigo.
      Un abrazo caluroso que va para allá con el entusiasmo del veterano que se le aproxima otra de las noches de los viernes la nuit.

      Eliminar
  4. jajjajajajajajajajajajaja pues aqui llegó la idiota argentina a tomar la pruebita jajajjajajaj maloooooooo...malo..... malo...ajajajjajajajaj .. Qué seriamos si un dia nos abandonase la capacidad de reir sobre todo de nosotros mismos...l Besosssssss miles y un gran viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, algo que parece fácil, no todo el mundo lo practica como tú y como todos mis amigos blogueros que por aquí van cayendo.
      Un abrazo de viernes, preparando, ya, la noche del copeo, charla, baile de salón y abrazos de amistad cuasi eterna con el resto del grupo de amigos que ahí nos reunimos para celebrarlo.

      Eliminar
    2. Fuerte, muy fuerte, querida Eli.

      Eliminar
  5. La había visto por el face y siempre caigo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Eso demuestra la nobleza y pureza de tu alma, Judit.
      Un abrazo, escritora

      Eliminar