jueves, 22 de julio de 2021

Tomar un café puede resultar algo apasionante


22 julio 2021

- Te sientas a tomar café en una de esas cafeterías que tanto te gustaban y te gustan, con buena decoración, sin alicatados grasientos, gente simpática vendiendo pasteles y mucha clientela sentada en sus mesas, pero todos, absolutamente todos, están dale que te pego como posesos al teclado táctil del Smartphone que, aquí el más pintado tiene una verdadera “maravilla” de máquina para eso, para chatear, para leer el periódico y para contestar el correo-e. 

- Pues todos están ahí, con el dedito en el teclado y la vista obscenamente fija en la pantallita. Levanto la cabeza y me doy cuenta que yo, como todos, estoy en lo mismo, pero en una mesa pegada al cristal, al lado de la mía, hay un hombre de pelo muy canoso, gafas sobre la punta de su larga nariz, café servido en una preciosa taza reposando sobre una esquina de la mesa y apoyado en ella, en la mesa, el periódico del día abierto por la página de “Economía”. 

- Le miro, me mira por encima de sus gafas, aguantamos la mirada, yo sonrío y él me dice, con tono y cara de sorpresa: “¿Pasa algo?” 

– Me sonrío y le digo; “No, nada, nada, solo que me gusta verle leer el periódico” 

– El “chico” del pelo muy canoso se sonríe, baja la mirada y sigue a lo suyo y yo me quedo observándole, como si hubiera visto una imagen de otro tiempo, algo muy querido. 

- En fin, tomar un café tempranito en una mañana cualquiera de un mes de julio, en una preciosa cafetería, resulta extraño que pueda resultar “tan apasionante”, tanto que si lo cuentas a alguien, creen que has empezado a desvariar.




6 comentarios:

  1. Precisa solitaria detección entre el paisaje actual doquiera nos encontremos... Parece escrito en cualquier bar de Buenos Aires.

    Abrazo más que grande.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente, Carlos P. Hubo un tiempo en que de tanto leer a los clásicos sudamericanos, libros y canciones, cerraba los ojos y creía estar en Santiago y su "pisaré las calles nuevamente", en Montevideo y, como no, en mi Buenos Aires querido. Soñar es accesible ... y mucho más divertido que la propia realidad.
      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  2. Uy genial relato y si tomar café y vivir es apasionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especialmente, amiga JP, lo que resulta apasionante es vivirla y contarla.
      Un abrazo de viernes

      Eliminar
  3. Si, amigo, es algo apasionante tomar el café. En estos tiempos ya no hay gente como el amigo del pelo cano que disfruta su cafe leyendo el periodico y no en su celular.....- Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutemos de esas cosas sencillas, amiga Sandra. Empiezan a ser únicas.
      Un abrazo de viernes.

      Eliminar