lunes, 19 de julio de 2021

Cuatro palabras para una frase


Nastassja Kinski (París, 1982). Fotografía de Robert Doisneau.

19 julio 2021

- Mientras observaba la belleza de la naturaleza más cercana,  meditaba sobre la capacidad creativa de 19 chavales de unos "veintimuypocos" años.  Hoy, les he preguntado sobre qué frase podrían construir con cuatro palabras escogidas al azar y el resultado ha sido ... ninguna.

Las palabras eran:
  1. Fidelidad
  2. Tormento
  3. Sinceridad
  4. Amor
- ¿Querrá decir algo? ¿Será una mensaje subliminal y divino, sobre el futuro que nos espera?

12 comentarios:

  1. Los chavales son el futuro, amigo... Tu requisitoria anticipa que el futuro ya fue... y que tendremos que vérnoslas con lo que hemos dejado de él.


    Abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión, Carlos P. No obstante, lo cual no sé si es peor, creo que lo que no saben es el significado de cada una de las cuatro palabras. Bueno, tendremos que vivir con el futuro en el que vivimos y que, queramos o no, nosotros somos sus creadores.
      Un abrazo grande, enorme.

      Eliminar
  2. Que triste! Será que aún no se han "amigado" con ninguna de ellas?
    No se con cual pensamiento elijo quedarme...sin con este primero
    o con el que directamente no tengan la capacidad de construir una frase( que tambien los hay, porque los niveles educativos están dejando mucho que desear)... Igualmente cualquiera de los dos casos es tremendo. Mi abrazo enorme querido Enrique y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Eli. Este post solo ha sido un pequeño pataleo, nada más que un desahogo.
      Feliz martes

      Eliminar
  3. Te deja pensando. El futuro va ser muy dificil para las generaciones futuras y para el planeta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy difícil, JP. Yo, no obstante, quiero creer que aún hay tiempo para rectificar. Rezo todos los días por ello.
      Un abrazo esperanzado de martes.

      Eliminar
  4. Buen futuro nos espera........... quizá les espera Tormento porque Fidelidad, Sinceridad y Amor no lo conocen desde ahora... Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un futuro muy negro, amiga Sandra. Solo nos queda rezar para que nos ilumine la mente a todos.
      Un abrazo de martes.

      Eliminar
  5. Quiero creer que todo estará bien, que en algún momento se ha de rectificar el camino, Enrique

    Un placer conocer tu espacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo rezo por ello, MdN, tengo cinco nietos entre 7 y 14 años. Es preocupante pero, seguramente, nuestros Padres decían lo mismo de nosotros.
      Saludos de viernes.

      Eliminar
    2. Mi hija en unos días se irá a su servicio social por un año a un lugar apartado y de difícil acceso, en un pueblo con gente extraña y un poco huraña, quiero creer que, así como siento que mi educación con ella no ha fallado, existen muchísimas personas que dieron su mayor esfuerzo.
      Al mostrarle las palabras me dijo que, con Respeto y Tolerancia agregadas, todo sería menos complicado.

      Saludos, Enrique y felicidades por tus nietos [y tus hijos]

      Eliminar
    3. Gracias, MdN, solo tenemos un hijo y de él salieron esos cinco benditos enanos.

      Eliminar