viernes, 8 de marzo de 2024

Compañeras (Marwán): Videopoema en homenaje a todas las mujeres de nuestras vidas

08 marzo 2024

- En un día tan especial como lo es hoy este 8 de marzo, dejaré aquí, en recuerdo de todas las mujeres de mi vida, un videopoema (”Compañeras”), incluido en el libro ”Todos mis futuros son contigo” de Marwan, publicado por Editorial Planeta.

Marwan Abu-Tahoun Recio (Madrid, 5 de marzo de 1979),​ conocido por su nombre artístico Marwán [pronúnciese Ma-ruán], es un cantautor y poeta español.​ Está considerado como «uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España y Latinoamérica»

Marwán nació en Madrid, en el barrio de Aluche, hijo de padre palestino​ y madre española.​ Tiene un hermano, Samir, que también ha escrito libros de poesía.​ En la adolescencia comenzó a escribir poesía y a componer canciones.​ Estudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la universidad, tras lo que trabajó durante un tiempo de profesor de Educación Física.​ En 2001 publicó su primer disco, Principio y Fin.

Fuente: Wikipedia


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




16 comentarios:

  1. Sin ellas, sólo ellas, cuando no ellas... Gran merecido homenaje, amigazo.
    Abrazazo hasta vos!! Extensivo a todas ellas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Carlos, se lo merecen, en cualquier caso me molesta que esta festividad se esté politizando en todo el mundo.
      Un fuerte abrazo, poeta.

      Eliminar
    2. Inevitable, amigo, que todo se politice y burocratice y luego así se naturalicen...

      Eliminar
  2. Mi deseo de un mundo mejor, especialmente a los más desfavorecidos, querido Enrique.

    Hoy a las mujeres, en su condición de seres humanos a los que se ha dañado tan injustamente.

    Pero sin olvidar a las niñas, especialmente, y niños que han sufrido abusos o desamor.

    A todos aquellos seres que han sufrido la explotación de unos seres humanos por otros seres humanos, que han sido tratados como objetos sin importar el sufrimiento que causaban.

    En este mundo enfermo, como bien dice Marwan. Y esperando que hacer algo no se materialice en celebrar un día especial, dándole un tono festivo o de reafirmación pasajera. Porque una humanidad mejor precisa de una concienciación en cada uno de los días del año, y una acción continuada para cada uno de esos días. Y ahí me siento más pesimista, porque vivimos para celebrar y disfrutar, no para comprometernos.

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Emilio, homenajear a la mujer, con o sin la obligación de hacerlo como parece han querido demostrar las ideologías políticas que aprovechan cualquier sentimiento para hacerlo bandera de sus fracasados métodos. Madre, abuela, hermana, mujer ... esos son valores que no cualquier humano sabe interpretarlo, pero la mujer tiene el don de la especialidad y de hacerlo grande. Adorables todas las mujeres de mi vida, querido amigo, supongo que eso nos pasa a todos. Decía mi Padre que debiéramos pisar el suelo que pisaban las abuelas y nuestra Madre ... así me criaron.
      Un fuerte abrazo, poeta enbamorado.
      Un fuerte abrazo, poeta enamorado

      Eliminar
  3. Qué importante y maravilloso homenaje, creo que seres inescrupulosos existen de ambos sexos, pero centrándonos en los de buena esencia, sí, creo que a la mujer le ha tocado una dura lucha por romper tabúes sociales, códigos machistas y costumbres históricas para llegar hasta donde hoy se ha posicionado, legítimamente. Aún quedan hábitos por derogar, especialmente en países de mentalidad muy cerrada, pero la historia se sigue escribiendo y poemas así ayudan a visibilizar la realidad y sensibilizar corazones. Como dice el dicho, no somos machos, pero somos muchas, y más aún si los machos conscientes y de buen corazón nos valoran así, nos apañan y se hacen parte de esta causa.

    Gracias amigo, valoro y me encanta este cantautor y poeta español. Un abrazo enorme.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paty, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario, todo irá llegando, pero auguro un largo camino.
      Me voy a quedar (de tu comentario), con estas palabras: " creo que seres inescrupulosos existen de ambos sexos, pero centrándonos en los de buena esencia, sí, creo que a la mujer le ha tocado una dura lucha por romper tabúes sociales, códigos machistas y costumbres históricas para llegar hasta donde hoy se ha posicionado, legítimamente."
      Un fuerte abrazo, poetisa.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, querida amiga Judit.
      Feliz sábado, escritora.

      Eliminar
  5. Un video homenaje a todas las mujeres, gracias Enrique, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras, María Cristina, merecéis un homenaje eterno.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Gracias por este homenaje.

    La igualdad supone una revolución social. Es difícíl apartarla de la política. Atenta contra la base imperante del patriarcado que mantiene la derecha.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hipocresía flotante, Ilduara, quien más dice querer la igualdad es quien más trabas pone a los acuerdos ... se va consiguiendo algo, pero en las nuevas generaciones no veo que esa voluntad florezca con fuerza, ni mucho menos.
      Feliz sábado.

      Eliminar
  7. Rl videopoema, cuánto llega al alma de la mujer. Que buen homenaje, Enrique. Un abrazo- Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado, Carlos Augusto.
      Gracias.

      Eliminar