domingo, 21 de enero de 2024

Ayúdanos a ayudar

21 enero 2024

- Los días en los que el ambiente familiar está más vivo, si, cuando oyes reír a los tuyos, a veces llorar, pero siempre cerca, es cuando más sensible tienes los manejos del alma que vagan inconscientes por donde todo puede ser mejor si pudiéramos (pensamos siempre), pero, a veces, bastaría con quererlo.

- Refugiado en mi rincón de los sueños (mi espacio), decido ver este mensaje en forma de vídeo que me manda, repetidamente, un buen amigo de vez en cuando y que yo, necesariamente, aquí os dejo. No os lo perdáis, a mí me parece que lo es, necesario:




@etarragó


Cinco de mis mejores refugios






22 comentarios:

  1. Un trabajo "fotográfico" escenifica lo que es una realidad cotidiana.

    Curioso, curioso, muy "curioso" amigo...

    El final del vídeo identifica a quien lo promociona. Cáritas. Y es curioso pues a Cáritas la nombré ayer hablando con mi esposa respecto a una tercera persona. Y ni sé los años en los que ni caía en cuenta de su existencia.

    Un hombre mayor, delicada salud. Buena pensión pero "muchos pagos mensuales" en el banco... Más que amplio patrimonio inmobiliario. Que, por un tecnicismo legal, sus dos hijos le impiden acceder para poder vender algo y adquirir esa mayor liquidez que necesita.

    ¡No puede acceder a el, hoy!

    Pero puede hacer testamento dejando para "mañana" a terceros, al margen de la legítima a sus hijos, parte de su patrimonio restante. Y entre estos, cabría una parte para ese Cáritas que da de comer a quien lo necesita.

    Es un buen amigo. Puede plantearse esta cuestión.

    Abrazos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no es que sea muy creyente, bueno, mejor dicho, quizás crea en la idea, pero no en la estructura, pero la labor de Caritas (al margen de la Iglesia Católica, aunque diga poner medios para su subsistencia) fomenta la solidaridad de las personas y eso es algo admirable, su ocupación y la de todos sus voluntarios y también, los que aportan fondos para que exista y que estos no vienen del estado, ni de ningún organismo administrativo, precisamente.

      Eliminar
  2. El "tecnicismo" que señalo, es el siguiente. ¡Ojo con esto!

    El matrimonio adquirió ese gran patrimonio a lo largo de su vida. Fallece la esposa. Heredan sus hijos de la parte de ella. ¡Ya son co-propietarios ¡de todo! igual que su padre!

    Se niegan a firmar la Partición de Herencia. El reparto legal entre ellos y el padre y...

    ¡El padre no puede vender nada sin dicha firma!

    ¡Ojo! ¡Ojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me he dedicado durante mucho tiempo a la promoción y venta de viviendas, siendo responsable en varias zonas de España, incluidas sus islas, de una importante empresa de ámbito nacional y con ello tuve que aprender mucho de derecho hereditario y, efectivamente, el viudo que mencionas no puede vender la total parte de un bien al que los hijos heredan en parte, pero sí puede vender su parte, lo cual, sin duda, con solo esa amenaza, los hijos accederán a vender el total. También puede hipotecar el 50% del bien, etc, es decir, él puede disponer de la parte que le corresponda, aunque es cierto que en este Pais con 17 autonomías, las leyes pueden variar de una a la otra y especialmente en la de "Donaciones y Sucesiones". No obstante, si un heredero se niega a firmar la partición, se puede acudir a la vía judicial, y se procederá al inventario, valoración y reparto de los bienes dejados por el fallecido.
      En cualquier caso, el de las herencias, un mundo complicado.
      Feliz domingo, Ernesto.

      Eliminar
  3. Uno se pregunta por qué? Es la vida con sus luces y sombras, un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, María Cristina, el objetivo de este vídeo, no obstante, y sin analizar caso a caso, es una llamada a la solidaridad.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  4. Un video precioso de una triste realidad. Si nos ocupáramos cada cual un poquito en ayudar a quien ayuda, el mundo iría mejor.
    Buen día Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy triste, Elda, solo intenta (el vídeo), crear conciencia.
      Un abrazo de lunes.

      Eliminar
  5. Disposición, querido Enrique... Disposición!!!

    Con disposición tenemos en la mente aquello que nos parece importante hacer. Con disposición intervenimos cuando surge la oportunidad. Con disposición somos sensibles a lo que ocurre, aunque es, precisamente, la sensibilidad la que nos hace dispuestos.

    Y humanidad, porque sin humanidad, sin empatía, sin extender el abrazo, es imposible que nuestra sensibilidad se detenga en los demás. Incluso en nosotros mismos, que, en muchas ocasiones nos desamparamos a nosotros mismos.

    Humanidad y disposición... Y ahí enlazo con lo que tu dices: "quererlo", que es cierto que a veces solo basta con quererlo.

    Precioso vídeo y preciosa labora!!! Bendita sensibilidad!!!

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido Emilio, ya sabes, me encanta leer tus comentarios, a veces hasta lo hago varias veces, siempre aprendo mucho de vosotros, hoy me quedaré con una de tus frases: "Y humanidad, porque sin humanidad, sin empatía, sin extender el abrazo, es imposible que nuestra sensibilidad se detenga en los demás. Incluso en nosotros mismos, que, en muchas ocasiones nos desamparamos a nosotros mismos.".
      Un fuerte abrazo, poeta enamorado.

      Eliminar
  6. Es un vídeo conmovedor, que nos muestra una pura y dura realidad de la miseria y hambre que hay en las calles, y que me lleva a pensar ¿que parte de culpa tenemos todos?, y más ahora, que tenemos recién pasada las fiestas de Pascuas, donde tanto se habla del espíritu navideño, y que no me explico el porqué no lo aplicamos durante todo el año, porque seguro que en algo se ayudaría a tanto necesitado. ¡Poder es querer!...
    un fuerte abrazo, amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Manuel, parece como si estuviéramos esperando a que se acabe la Navidad para volver a nuestra inhumana vida.
      Un fuerte abrazo, historiador.

      Eliminar
  7. Se pone el vello de punta. ¡qué pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, crear conciencia, ojalá fuera así, Tracy.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Es bueno siempre que se pueda ayudar. Y dejar de estar en nuestra burbuja. Genial video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien escribes Judit, es cierto, salir de nuestra burbuja, eso es lo que tenemos que hacer, el mundo entero lo tiene que hacer.
      Un fuerte abrazo, escritora.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Debería ser muy fácil, Carlos, pero ...
      Feliz lunes, escritor.

      Eliminar
  10. El video es muy emotivo y me parece estupendo que lo des a conocer. Pienso que ayudar no solo hace bien al que lo necesita, también al que presta ayuda. Deberíamos de ayudarnos unos a otros mucho más de lo que lo hacemos, seguro que nos sentiríamos mejor y es cuestión de voluntad como dices, aportando lo que buenamente se pueda.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mínimo es un intento de dar a conocer el problema y concienciar a la población y, especialmente, a los responsables políticos de los servicios sociales que casi nunca están donde debieran.
      Un abrazo, Ana.

      Eliminar
  11. Ayudemos amigo que mucha falta hace hoy. Se necesita poco para colaborar de voluntario y se ayuda bastante. Precioso video.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Laura, divulgar para concienciar es una de esas formas de ayudar.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar