22 diciembre 2023
- Aprovechando el incomparable estado de ánimo que para mí ejerce la cercanía de la Navidad repetiré hoy aquí un vídeo que me hizo temblar de emoción el primer día que lo vi ... y así sigo cada vez que lo veo.
Historia de Noelia BertolEn estas fechas es muy frecuente encontrarse con el anuncio de J&B que visibiliza a las personas trans y que se ha llevado todos los aplausos de diversas marcas haciendo hincapié en valores que son importantes siempre, pero los cuales se potencian especialmente en estas fechas, como son la generosidad, la familia, el perdón o la solidaridad.
Son 187 segundos de vídeo que hay que ver en YouTube pues tiene esa absurda prohibición que tanto abunda en la inquisidora actitud de los censores de algunas plataformas que, mientras permiten que los niños puedan acceder a cualquier temática, censuran cualquier contenido que les parezca, grotescamente, antinatural.
Cinco de mis mejores refugios
Emocionante video, Enrique. Lo que no entenderé nunca es que se censuren este tipo de documentos al tiempo que las pantallas están llenas de escenas violentas, con crímenes, armas y drogas. Pero es lo que hay.
ResponderEliminarFelices fiestas y un abrazo, Enrique.
Es lo que hay, Diego, y nada parece que vaya a cambiar.
EliminarCentrémonos en la Navidad y olvidemos al resto del mundo aunque sea por un par de días.
Feliz Navidad.
No pude ver el video pero siempre hay que ser empático. Te mando un beso y te deseo una feliz navidad.
ResponderEliminarSerá porque en tu País estará prohibida su reproducción y es una lástima, Judit.
EliminarFeliz Navidad, escritora.
También yo, el primer día que lo vi aparte de encantarme me emocionó, sino el mejor, de los mejores y con diferencia, porque aporta amor igualdad empatía.... Un ejemplo a seguir, porque el amor no conoce edad ni sexo. Me fastidia más de lo que quisiera estas censuras que cada día veo más, y son tan y tan absurdas. Ayer leí en la vanguardia, que en el pueblo de Tordesillas habían retirado las luces navideñas, había una hada de luz en la que se perfila un seno, y a cada lado de ella una mariposa, fijate, lo censuran por el seno; ¡Qué barbaridad! además, el cuadro de luces era pequeñísimo, pero tranquilo, que la violencia es gratis y se puede ver en cualquier forma y lugar. Será que estamos retrocediendo? Que pena...
ResponderEliminarUn abrazo, Enrique, felices fiestas y próspero año nuevo.
Para quitar hierro, Mila, suelo decir (cuando me enfado al ver cosas como las que tan bien comentas), que nos extinguimos seguro, el hombre es la única especie que tiende a la autodestrucción.
EliminarUn fuerte abrazo y feliz Navidad.
Qué importante es dejar a los demás, y a nosotros, ser como somos. Sin censuras, ni ataduras, ni prejuicios e imposiciones.
ResponderEliminarUn beso.
Hagamos bandera de esta proclama que lanzas aquí, Ilduara, pero la estupidez humana no tiene límite y siempre hay quien lo estropea todo.
EliminarUn fuerte abrazo.
Nuestro corazón, aunque sea grande siempre se puede ensanchar más, no amando solo en la comodidad de un amor clásico, sino también en la aceptación de un mundo tan diverso, que, nos agrade o no, es real, porque es la verdad de muchos seres que solo Dios sabe por qué nacen en cuerpos equivocados, y más encima, en medio de sociedades tan estructuradas, con el consiguiente dolor del rechazo. Algún día, en alguna dimensión, entenderemos tantas cosas, tantos hechos que hoy nos da trabajo comprender y me refiero desde todas las partes y con todos los protagonistas, partidarios y adversarios. Sé que todo tiene un sentido y el tiempo para saberlo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo querido amigo, gracias por esta publicación que despierta la consciencia. Que tengas una tranquila y amorosa Navidad.
Paty
Como me gusta leerte, Paty, este comentario es pura poesía, una lágrima social, vivimos en un tiempo sin razones para comprender ...
EliminarUn fuerte abrazo.
Como para que no conmueva y sacuda, amigo... De las mentes abiertas cada vez más depende esta vida si es que un cambio se pretende de veras...
ResponderEliminarAbrazo admirado por tus siempre lúcidos valientes aportes, amigazo!!
Felices Fiestas para vos y todos los que quieras!!
Gracias, amigo Perrotti, un placer siempre leerte en tu blog y en tus apariciones por los míos.
EliminarMuy amable.
Un fuerte abrazo.
Temblor compartido amigo Enrique...
ResponderEliminarY agradecido por la belleza de un acontecimiento que, por su naturalidad diría que brilla más que la llamada estrella de Belén... Hoy sinónimo casi de fiesta y consumo.
Es extraordinaria la imagen de ambos, su sensibilidad y, en el abuelo, su fortaleza. Compartida por ambos... Y ya después por el resto familiar.
Gracias amigo. No cabe duda que el ambiente navideño te moriva.
Fuerte abrazo Enrique.
Así es Ernesto, me motiva la Navidad y mucho, fueron muchos años celebrándolo en familia y desde que tengo uso de razón, para mí la Navidad es mucho más y desde luego nada tiene que ver con lo que se publicita o se presenta como lo que se nos intenta hacer vivir. Es como los genes, se te insuflan desde los ancestros.
EliminarUn fuerte abrazo, Ernesto.
Un abuelo que sabe lo que se siente y ayuda amorosamente, gracias Enrique, un abrazo!
ResponderEliminarEs muy emocionante, María Cristina, y cuando se trata de abuelos ... nos pilla desprevenidos y ... emociones a raudales.
EliminarUn fuerte abrazo.