16 julio 2023
- Para que la felicidad sea completa os dejo un ejemplo/ejercicio de uno de mis mayores divertimentos, los acertijos matemáticos.
- No es necesario contestar, solo sirve para mandarle/enviarles un wasap a los amigos preguntándoles si lo saben. Si aquí se contesta entonces ya no tiene mérito. (jajajajajaja). Aquí podéis decir: ¡¡¡Lo sé!!!
- Así mis nietos tienen que seguir valorando cual es la respuesta correcta.
Lo sé... Pero quién sabe. El mundo está muy loco, Enrique... Te creería que ya no fuera así.
ResponderEliminarAbrazazo hasta el otro lado del charco atlántico, amigazo.
Gracias, amigazo, sé que lo sabes, esta adivinanza es para mandarla a los pequeños de la familia.
EliminarUn abrazo, maestro.
Lo sé. Me crie en una tienda, cuando había mucha clientela estábamos varios hermanos para atender y el cálculo mental era importante. Sólo había una máquina registradora.
ResponderEliminarUn beso.
Creo que eso nos pasó a todos, Ilduara. En mi primer empleo como Aparejador, en el año 1970 tenía que hacer las relaciones valoradas de las obras hechas en el mes para analizar rendimientos y resultado económico de la obra. Para ello utilizaba una máquina analógica que funcionaba con rotación manual con una manivela y un punteador para ir moviendo el paso a unidades decenas, centenas, etc. La velocidad con que lo hacía y cómo, no soy capaz de explicárselo a mis nietos.
EliminarTe dejo un enlace a una imagen de cómo era esa máquina.
No te rías... jajajajja, un abrazo.
Uy encontraste mi punto débil. Odio las matemáticas. Te mando un beso.
ResponderEliminarA tres de mis nietos les pasa lo mismo. No te preocupes, cada cual descubre sus valores en su vida y tú eres de "Letras puras", querida escritora, puro arte.
EliminarUn abrazo, Judit.
Contesto, no contesto, contesto, no contesto...
ResponderEliminarNo tengo ni la más remota idea de lo que planteas amigo. Ni me lo cuestiono. Entiendo tu habilidad para esto. No es mi caso.
Abrazos Enrique.
Tú tienes muchas otras virtudes, amigo Ernesto, las cuales para mí quisiera yo poseer. Tu razón es el pensamiento y eres el mejor.
EliminarUn abrazo.
Lo sé. En mis tiempos de tendera había que hacer muchas cuentas y tuvimos que aprender rápido 😉 ahora con las calculadorasla gente piensa menos.
ResponderEliminarBuen lunes Enrique.
Un abrazo.
Jajajaja, así es, Laura, tuvimos que ingeniarnos los métodos y nos salíamos.
EliminarUn abrazo.
Soy muy básica en matemáticas, ni me meto con los sudoku, sí con las palabras cruzadas y las sopas de letras, solo pude razonar el del medio, jajaja, un abrazo Enrique!
ResponderEliminarMuchas son tus virtudes, María Cristina, el objetivo es mandárselo a los más peques para que "chuleen" menos.
EliminarUn abrazo muy fuerte.
Mi respuesta puede ser la acertada, pero como hoy el mundo actúa fuera de toda lógica, quién sabe. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarJajajajaja, buena respuesta, Carlos Augusto.
EliminarUn abrazo.