domingo, 16 de julio de 2023

Reto matemático

16 julio 2023

- Para que la felicidad sea completa os dejo un ejemplo/ejercicio de uno de mis mayores divertimentos, los acertijos matemáticos.


- No es necesario contestar, solo sirve para mandarle/enviarles un wasap a los amigos preguntándoles si lo saben. Si aquí se contesta entonces ya no tiene mérito. (jajajajajaja). Aquí podéis decir: ¡¡¡Lo sé!!! 

- Así mis nietos tienen que seguir valorando cual es la respuesta correcta.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

14 comentarios:

  1. Lo sé... Pero quién sabe. El mundo está muy loco, Enrique... Te creería que ya no fuera así.

    Abrazazo hasta el otro lado del charco atlántico, amigazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigazo, sé que lo sabes, esta adivinanza es para mandarla a los pequeños de la familia.
      Un abrazo, maestro.

      Eliminar
  2. Lo sé. Me crie en una tienda, cuando había mucha clientela estábamos varios hermanos para atender y el cálculo mental era importante. Sólo había una máquina registradora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso nos pasó a todos, Ilduara. En mi primer empleo como Aparejador, en el año 1970 tenía que hacer las relaciones valoradas de las obras hechas en el mes para analizar rendimientos y resultado económico de la obra. Para ello utilizaba una máquina analógica que funcionaba con rotación manual con una manivela y un punteador para ir moviendo el paso a unidades decenas, centenas, etc. La velocidad con que lo hacía y cómo, no soy capaz de explicárselo a mis nietos.
      Te dejo un enlace a una imagen de cómo era esa máquina.
      No te rías... jajajajja, un abrazo.

      Eliminar
  3. Uy encontraste mi punto débil. Odio las matemáticas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tres de mis nietos les pasa lo mismo. No te preocupes, cada cual descubre sus valores en su vida y tú eres de "Letras puras", querida escritora, puro arte.
      Un abrazo, Judit.

      Eliminar
  4. Contesto, no contesto, contesto, no contesto...
    No tengo ni la más remota idea de lo que planteas amigo. Ni me lo cuestiono. Entiendo tu habilidad para esto. No es mi caso.
    Abrazos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes muchas otras virtudes, amigo Ernesto, las cuales para mí quisiera yo poseer. Tu razón es el pensamiento y eres el mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Lo sé. En mis tiempos de tendera había que hacer muchas cuentas y tuvimos que aprender rápido 😉 ahora con las calculadorasla gente piensa menos.
    Buen lunes Enrique.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, así es, Laura, tuvimos que ingeniarnos los métodos y nos salíamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Soy muy básica en matemáticas, ni me meto con los sudoku, sí con las palabras cruzadas y las sopas de letras, solo pude razonar el del medio, jajaja, un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas son tus virtudes, María Cristina, el objetivo es mandárselo a los más peques para que "chuleen" menos.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  7. Mi respuesta puede ser la acertada, pero como hoy el mundo actúa fuera de toda lógica, quién sabe. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, buena respuesta, Carlos Augusto.
      Un abrazo.

      Eliminar