viernes, 27 de enero de 2023

Leandro, ese amigo especial y el amor único



27 enero 2023

- Leandro es un veterano adolescente, enamorado de la luna, de la noche, de la literatura, del bar de barrio, del café de madrugada y de las "sus muy largas verbenas" en el ocio de tener que pensar para no morir de amor, siempre por amor. 

- Leandro es un madrileño de pro que gusta recrearse con la esencia del verbo, del saber hablar bien. Fue político y hoy politólogo de lujo en una importante emisora de su barrio.

- Leandro es, como el mismo dice, solo una persona más que vive por ser lo que quiso y aún quisiera ser. Leandro, hablando de amor y de gente a seguir por su incansable abrazo al "no te rindas", es una persona admirable.

- Leandro habla siempre de ella y le gusta hacerlo, aún más, cuanto se siente en familia ... entre amigos.
"Yo, yo y siempre yo, eso es de lo que le gusta hablar a la gente, Enrique ... nadie escucha al otro, al de al lado, al que vive contigo. Pasa un año, dos o tres, quizás alguno más, pero se acaban separando. Descubren que esa vista de la diosa de pezones erguidos y desafiantes, bajo un rojo y corto vestido que los cautivó no era amor ... horror, nuestros viejos tenían razón ... cuando regalas el sexo solo engañas al amor. Un polvo es lo que es y hoy aún más cundo hacerlo con casi cualquiera es solo cuestión de voluntad. Dirás que soy un fósil o un vertebrado prehistórico, pero es lo que siento ... yo tenía veinticinco cuando la conocí y ella veintidós. Me casé con ella y vivimos tres años juntos ... una rara enfermedad se la llevó ... nunca he podido querer a nadie más ... hoy tengo setenta y cuatro y ella sigue teniendo veintidós ... yo la sigo queriendo como la conocí."
- Bien, Leandro me ha hecho reflexionar sobre la validez de los sentimientos que algunos seguimos manteniendo y que, aunque me sorprenda que siempre acaben contándome sus cosas más íntimas a mí, no hacen más que potenciar en mis sentidos que eso que algunos aún llamamos amor, aún exista y que su contagio es aún más que posible si se es capaz de sentirlo.

- Feliz vienes, incluida "la nuit", para todo aquel que sienta cualquier tipo de amor, sea correspondido o no lo sea.


@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.


14 comentarios:

  1. Qué tipo interesante e inspirador es Leandro... Amar para toda la vida y sin tiempo... Pocos pueden sentir así. Admirable sentimiento.

    Abrazazo amigazo Enrique, vos y tu tertulia de amigos son admirables también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Carlos P., sin tertulia, a cierta edad, no hay vida. Hay muchos Leandros en mi camino diario, seguramente y con el tiempo, se selñeccionan de un modo natural.
      Un abrazo fuerte, poeta,

      Eliminar
  2. Me doy por felicitada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes amor que te llega por todos los flancos, Tracy.

      Eliminar
  3. Para los tiempos que vivimos el escrito resulta como una historia fosilizada. Todo es inmediato. Todo es flor de un día. No existe el concepto de lealtad y fidelidad. Cuesta encontrar parejas que lleven diez años juntos. Es una rareza de los tiempos que dos personas se amen de por vida…He conocido en mi vida un par de casos, pero el resto…
    En fin, a veces pienso que me quedé pegada en los ideales y fantasías.
    Abrazos amigo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta encontrar esa larga vida en común en nuestro entorno, Tatiana, pero existe, yo mismo llevo 50 años felizmente casado que unido a los 6 de noviazgo ... toda una vida ... y lo que nos queda.
      Un abrazo fuerte.,

      Eliminar
  4. El amor siempre nos hace mejores. Me dio pena Leandro con ese amor que perdió muy joven. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que conozco más Leandras que Leandros en esa situación, pero es admirable, Judit.
      Feliz sábado, escritora.

      Eliminar
  5. Creo que todos tenemos un amor en el pasado que de vez en cuando añoramos.
    Añoramos lo que pudo ser y no fue.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante probable, TS, y es hasta romántico tenerlo.
      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  6. Sin duda Leandro tiene razón.
    Y el perspicaz "oyente" parece confirmar con ello la suya propia.
    Un texto vivo y entretenido para quienes no tenemos la suerte de poseer a la mano esas noches "la nuit".
    Fuerte abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, es, ciertamente, una gran suerte la que tengo y la que vivo. Aunque yo tendré parte de culpa de que así sea, hay en ello una importante parte de suerte, pura suerte.
      Un abrazo, Ernesto.

      Eliminar
  7. Sin amor no se puede vivir... y si no lo tienes te lo inventas. Leandro es fabuloso. Gracias, Enrique. Mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar