viernes, 13 de enero de 2023

Juzgar por la apariencia


13 enero 2023

- Hace unos días un hombre al que no conocía de nada, me contó en la tertulia del café matutino, que estaba preocupado porque unos niños habían salido corriendo cuando él solo quiso devolverles un balón que se había colado en su jardín. Lo cierto es que el individuo tenía un aspecto tétrico; barba abandonada a su suerte, pelo largo mal cortado y grasoso, sombrero de ala ancha y pantalones muy largos que le tapaban casi todo el zapato. Luego me contaron que era un bendito, “excura” al cual retiraron porque le gustaban las faldas más que la confesión, pero luego se dedicó a la enseñanza con gran éxito hasta los 65 en que se retiró, además, tenía, y hoy tiene aún, una casa de acogida para drogadictos en un lugar desconocido de la Costa Blanca, el cual regenta con notable éxito, dedicación y altruismo desmedido.

- Quizás convenía decir, y le dije, que no debía preocuparse por eso, el mundo que nos rodea es hostil, egoista y maligno pero solo nosotros podemos hacerlo mejor y entonces le conté lo que vi ayer en un aparcamiento de coches frente al Hospital General de la SS en Pintor Baeza, cuando un chavalín de aspecto marroquí se acercó a una señora que se iba a montar en su coche y esta se asustó tanto al verle tan cerca, que le pegó con el paraguas hasta que se hartó, que fue cuando el morito le enseñó la carterita que al parecer a la señora se le cayó unos metros atrás cuando sacó las llaves del coche.

- Son situaciones que dejan huella; la del morito y la del Excura, ¿verdad?

- Lo peor fue ver a la señora agarrar su carterita para salir corriendo y montarse en su coche, sin mediar palabra alguna de disculpa con el “morito”.

@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.

8 comentarios:

  1. SE mira al otro no desde el alma, sino desde su aspecto físico que lo excluye. Así estamos hoy, despojados de sentido humanitario y arropados de clasismo. Un abrazo.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Carlos. Este mundo, la Sociedad global, tiene que cambiar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El miedo nos vuelve injustos o nos revela nuestra verdadera entidad?, siniestra en el caso de esta mujer...
    El excura aunque no parezca parece haberse reinventado para bien.

    Abrazo agradecido hasta vos amigazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amigo Carlos P., me has pillado poniéndome la corbata pues ya es viernes la nuit por aquí, nos vamos a la "viejoteca" a bailar el "pegao" de Camilo, el Ma Vie de Barriere y lo que nos quieran poner y, ah, copeo y charla, una noche genial, aquí, en nuestro ambiente tenemos amigos de todas las nacionalidades, franceses, colombianos, argentinos y todos, todos, somos amigos.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Pobre niño, y si vivimos en un mundo de apariencias cada vez fuerte. Lo que me gusta de las redes es que no te pueden ver y no te juzgan como luces. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amiga Judit, nos parece que estamos más protegidos, pero tampoco te puedes fiar.
      Feliz sábado, escritora.

      Eliminar
  4. Mucha culpa de eso la tienen los medios de comunicación que para conseguir picos de audiencia despiertan los miedos de la gente con sensacionalismos y bulos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo también, TS, solo se atiende la noticia que alarma y/o escandaliza, las buenas noticias que hablan de sucesos positivos no son "rentables".
      Un abrazo, TS, feliz noche.

      Eliminar