jueves, 12 de enero de 2023

Hética o ética

12 enero 2023

- Dicen que pierdes el alma en una troj si la distancia con su gemela aumenta. Entonces tus deseos se vuelven una azagaya y a medida que las sienes se te platean, tiendes a la procrastinación intentando evitar, así, una salida disruptiva a tus males.

- Hoy, mientras me perdía (quizás estúpidamente) entre excéntricos vocablos y palabras vacías, he empezado a dudar entre como distinguir la hética corporal de la ética moral a la hora de calificar el comportamiento de quien dice llamarse humano a la hora, también, de condenar y justificar ciertos gestos del horror que día a día nos vienen ofreciendo los medios de comunicación. Quizás la hética también afecte a la parte sesuda de algunos que se hacen llamar defensores de la opinión, otros de la política y muchos más que aún no lo saben, ni quieren saberlo.

- Mientras tanto y muy resignadamente, me he vuelto a enamorar de una de las mías, de mis canciones, de las que no renuncio jamás:



@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.

12 comentarios:

  1. A propósito de eso vocablos que suenan lo mismo pero la ortografía no es la misma, como el caso que traes colación, pasó que estaba con una amiga en un café con una amiga casada, y la miré en un momento a los ojos, y le dije: "Cielo (así se llamaba), tengo una hesitación", y "cómo te atreves a decirme eso, aquí donde toda la gente puede darse de cuenta de tu erección", y casi me cago la risa, amigo Enrique, solo atiné a decirle, una duda, no una excitación. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, anécdota explosiva, Carlos A.
      Las palabras son lo que son, inocentes, como las balas, lo que da miedo es su velocidad.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  2. ¿Le has dado al pirraque o es que a estas horas no entiendo ni torta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja. Así es, Tracy, me ha dado un pronto interespacial.

      Eliminar
  3. Es una bella canción lo malo con lo medios y las redes sociales es que normalizan la estupidez , la conducta absurda y egoísmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor resumido, amiga Judit, estamos normalizando la estupidez, la ignorancia, la fatalidad y el culto al body por encima de cualquier otro objetivo.
      Feliz viernes, escritora

      Eliminar
  4. Desconocía la palabra "hética".
    Ahora ya no.
    Hay tanto horror en los medios de comunicación que casi es mejor no saber qué está pasando... pero me puede la curiosidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo que a ti, TS, me puede la curiosidad.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  5. Ese primer párrafo me dejó en la Luna. Pero lo que si entendí bien fue el video. El disco todo MI TIERRA es de mis preferidos...GUAUUU...salgo de aquí en modo romántico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, el primer párrafo es de primero de bachiller para obligar a los estudiantes a coger el diccionario e interpretar el significado. En cuanto al vídeo, me alegra coincidir contigo.
      Feliz viernes, amigo Carlos A.

      Eliminar
  6. Por cierto. ahora me toca escuchar ese disco lejos de mi tierra, tal como lo hacen Emilio y Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tierra vive en nuestra alma estemos donde estemos. Yo vivo esa situación desde el año 78 con 29 años que sali de mi Barcelona natal (por motivos laborales), me bajé 500 km y ahí sigo.

      Eliminar