domingo, 24 de abril de 2022

No me acuerdo

Imagen: https://www.pinterest.com.mx/pin/339458890663886961/



24 abril 2022 (nuevamente)

- Creyendo, imaginando, aspirando, que …

- Vagaba por la boca del diablo, estaba, casi, entre sus dientes. Sonreí y me eché atrás.

– Un viejo, muy viejo, sentado en un banco de la playa, justo al final de la Avenida Holanda, al verla marchar, me dice: “Amigo, las oportunidades así escasean”

– Yo, sonriéndome, le he dicho a mi viejo y nuevo amigo: “Hay un tiempo para cada cosa, pero hay algunas que debieran ocuparlo por entero, amigo, la fidelidad y la inteligencia, sí, ambas a la vez”.

¿Y has podido vivir siempre así?, me replica mi “sentado amigo”.

– No me acuerdo, amigo, no me acuerdo, pero he llegado felizmente hasta aquí y eso ya es algo y un síntoma ¿verdad?

¿Quizás eso quiera ser un mensaje para mí y para todos o es que mientes más que yo?

– Quizás, es lo que tiene hacerse viejo, que sabes más por serlo que por quererlo ser, hay cosas que son como son o debieran ser y las que no lo son o no fueron según lo debido, sencillamente, no te acuerdas.

– Y con una sonrisa maliciosa y un par de palmadas, mutuas, en la espalda, me he marchado en dirección al lujo de mi, a veces áspera, pero siempre dulce, vida terrenal.


11 comentarios:

  1. Me ha encantado tu diálogo con el nuevo amigo. ¡Cómo me gustaría participar en alguna de esas conversaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lujo, Tracy. Creo que las habrá por donde yo vaya, tengo facilidad para entablar conversaciones con la gente conocida y desconocida.

      Eliminar
  2. "He llegado felizmente hasta aquí y eso ya es algo y un síntoma...# Tu lo has dicho, Enrique amigo, y ver dónde estás parado, si solo o acompañado, refleja cómo te has comportado... en tu caso felizmente bien.

    Abrazo feliz, claro, y de corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando un símil futbolístico, solo diré, amigo Carlos P, que con el tiempo no importó el juego, importó el resultado.
      Así es la vida y así, también, se escribe la historia.

      Eliminar
    2. Abrazo, amable, felizmente amable, maestro.

      Eliminar
  3. Que hermoso, y que naturalmente lo defines, el resultado es tu actual presente, que te colma, y claro, tan mal no lo debiste hacer, y obtienes tu premio. Un abrazo,amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Castelo, creo que como en todo, influye el comportamiento, claro, y la suerte.
      Un abrazo agradecido.

      Eliminar
  4. Uno es feliz gracias a lo que has hecho para llegar allí. Te acuerdes o no. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será, Judit, será como dices. Yo no lo sé.
      Un abrazo muy fuerte, escritora.

      Eliminar
  5. "...hay cosas que son como son o debieran ser y las que no lo son o no fueron según lo debido, sencillamente, no te acuerdas."

    "Símil futbolístico: solo diré, amigo, que con el tiempo no importó el juego, importó el resultado."

    Hola Enrique.

    Certera afirmación, real donde las haya, la primera...

    Ya la segunda, fina finísima! Y muy tuya! :)))))))

    No soy de fútbol, pero me llama la atención la poca cultura "futbolera" que impera en estos espacios.

    Fuerte abrazo amigo. ¡Todo claro claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, siempre admirable tu comportamiento y tus comentarios ... agradecido quedo por ello.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar