domingo, 10 de abril de 2022

Amantes silenciosos


10 abril 2022


- No sabría explicarlo, pero lo que me han hecho sentir hoy Rafa y Julia, no es nada baladí.  

- No son muchos, pero hay una legión de amantes silenciosos, de los que viven sin que sepamos que existan, sí, de esos que un día te cuentan que llevan una larga vida juntos y nos suena a excepción, a antiguo, a rancio.  

- Son los amantes silenciosos. Los de hoy, Rafa y Julia, llevan cincuenta años juntos, son dos viejos amantes que a su edad andan cogidos de la mano por la calle y cuando nadie los ve se dan un suave y profundo beso de amor. 

- Son los que no salen en ningún programa de TV, ni son reclamo alguno para una sociedad que tiende a lo inmediato, a lo de usar y tirar y a un especial y muy personalizado, Carpe Diem.

- La pregunta que me hago es si eso es hoy algo deseable o es solo una sencilla e irrepetible, quimera, que se quedó en el olvido.



18 comentarios:

  1. No ha quedado en el olvido Enrique así son mis padres y ya tienen casi años de edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, FB, yo llevo desde el 66 con Ella y me cuesta entender lo contrario.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Es tan real como la vida misma. Que hoy no sea muy común, o que no haya sido nunca, es algo coherente con la estupidez humana, tan extendida a lo largo de la historia.

    La ternura, que es el rostro más visible del amor con el paso del tiempo, siempre ha estado ahí, aunque haya sido minoritaria.

    Maravillosamente traído y tratado este tema, Enrique!!! Maravillosamente relatado...

    Y un enorme abrazo, amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emilio, eres siempre muy amable conmigo y muy respetuoso con todo el mundo. Admirable.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Este caso que cuentas debiera ser ejemplo a seguir. Yo envidio a esas parejas, pues el verdadero amor es entendimiento, lo otro es pasión, que dura lo que dura. El amor es superior. Bonita entrada, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Castelo. Esas debieran ser noticias de prime time y no lo son, al gran público no le interesa. Qué lástima.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Creo que son personas que no han caído en a trampa ligth que nos deja el liberalismo de competencia, de compra y bota, y y le ha ganado lo humano. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  5. La respuesta son ellos... y los como ellos, que conozco varios.

    Quién dijo que todo está perdido? Qué maravilloso ejemplo nos dan. Sepámoslo ver. Esto es vivir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo, Carlos P, así es o así debería ser siempre.
      Un abrazo, amable y agradecido.

      Eliminar
  6. De esos hay muchos Enrique, pero pasan desapercibidos , mejor para ellos, porque la publicidad mancillaría su amor.

    ResponderEliminar
  7. Cuando pasan unos dias y no entro a los blogs, porque me quedo respirando esa vida que esta afuera de la virtualidad, descansado de unas cosas y trabajando mucho en otras...,y luego llego...te leo... siempre la reflexion y lo bonito...siempre lo que no debemos olvidar.Adhiero e TODO.y aunque soy consciente de esta epoca triste de "no compromiso", se que esos seres existen, asi , tal cual, como tu Julia y Rafa... los hay y son adorables. Excelente lunes mi querido Enrique,Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida Eli. Reflexiono y valido tus emociones, a mí, me sucede a menudo, la virtualidad es agradable, pero solo si se usa en dosis adecuadas.
      La época es triste porque la gente está triste, muchos han tocado el suelo de la realidad, (los más jóvenes), y otros, (los más mayores), pensaban que ya la habían superado.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  8. Esas son la parejas reales y no los que vemos en tv y en las redes. Yo creo en el verdadero amor el que es silencioso y fiel. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Judit, como no.
      Un abrazo "Santo", de lunes santo.

      Eliminar
  9. Eso es amor verdadero, ellos son los que en verdad saben amar. Saludos amigo Enrique.

    ResponderEliminar