lunes, 20 de diciembre de 2021

Una vida loca y las noches de tertulia de los viernes "la nuit"

20 diciembre 2021

- Las Noches de los Viernes son lo que son y no dan para mucho más. Por eso no hay que ser muy exigente con la noche, ni con los actores que representan la comedia más esperada de la semana.

- Nadie lo podía esperar, solo hablábamos de lo mal que estaba el tráfico y nadie hablaba ni de la pandemia ni de la dichosa ómicron. “Está todo el mundo en la calle Enrique”, me decían, “no vendrá nadie hasta las once. Están todos atascados. Va a llover a mares y toda la ciudad celebrando la Pre-Navidad con la otra media”.

- No quise escuchar a uno de los conferenciantes cuando dijo que la noche sería larga y fría. “Mira; Antonio y la Banderas, (le llaman así por los vestidos que se echa al cuerpo y no por parecerse a nadie), se han reconciliado, cualquier día viene por aquí su marido y los mata a los dos”. Pero yo no estaba dispuesto a escucharlos, ni a que nadie me amargara la noche. Pedí el primer Bacardi/Cola.

- Al rato de comenzar la charla, la primera pregunta que hicieron algunos de los asistentes era sobre que ordenador, tableta o smartphone, regalar a los niños en Navidad. Claro, eso está bien, te consideran un entendido en la materia, (ninguno de todos los que tengo funciona bien), y piden consejo, repito, eso está bien, pero claro, si de lo que debiéramos estar hablando es sobre la influencia de lo material en la relación entre Padres e Hijos, pues NO, no más bien NO, no tiene gracia. Pedí el segundo Bacardi/Cola.

- Pero a pesar de ello, yo quería seguir estando encantado de conocerme y me dediqué a no sentirme herido por nada. Pepe, el de Benidorm, decía que aquí nadie tiene seso para esto. No sé por qué nos molestamos en dar estas charlas, me decía. Pero yo le dije que no debía desanimarse, lo nuestro debe ser ”machacón”, insistir e insistir, eso es lo nuestro. Además, estamos en Navidad y la cosa no está para “barullos”, y con la pandemia mejor es esto que andar encerrado en casa cagadito de miedo. Pedi mi tercer Bacardi/Cola ... flojito.

- Antonia me dice; “Oye Enrique, no vayas al lavabo de la zona A, pues allí están oyéndose unos jadeos que no son de recibo. Hay que quejarse a la Dirección del Local”. Luego resultó que el del jadeo era Juan, el rubio de Oro, que tiene, a sus 76, muchos problemas con su próstata.

- Me salí un segundo, cachava en mano zurda, a regalarle un desahogo a la mía, cuando de pronto vi a una multitud silenciosa, y “plausiva”, en la sala de TV. Paré, miré y decidí acercarme. Horror; Estaban viendo la 5, un reality de gente celebrity y estúpida, donde la supuesta ganadora andaba en pantalla con su nuevo “luc”, es decir, todo piernas, mucha teta, mucho culo y poca ropa, luciendo su inteligencia. Luego descubrí que fue el programa más visto de toda la historia de la TV. Una mano amiga me dice: "No pidas otro cubata, Enrique, tienes que conducir"

- Salí tan aturdido que ya no me quedaron otros argumentos. Le di un gran abrazo con mascarilla y cara retorcida, a Tino, otro al Angel de La Noche, también a otros 8 más, después me retiré a un rincón a contar ovejitas. 

- Mi suerte fue que mientras meditaba sobre la montaña que regala la estupidez humana que la gente sencilla debe sortear a diario, se escuchaba una de mis favoritas de siempre.

- Cerré los ojos y pensé ... Seamos felices, aspiremos a ello, lo demás, lo demás no importa:






23 comentarios:

  1. La verdad verdadera es el último párrafo que has escrito: LA FELICIDAD ES LO ÚNICO QUE IMPORTA.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien enhebras estas cogitaciones, mientras se apura un buen bacardy, y se sabe que entre todo el tejido de hechos, n o dejar espacios al sufrimiento es lo correcto, así, el trago nos hago estropicios con el insoslayable guayabito (cruda, resaca), a la mañana siguiente. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Carlos A. Naturaleza manda, lo que viene hay que aceptarlo o repelerlo... según sean tus fuerzas.
      Un abrazo muy fuerte.
      ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

      Eliminar
  3. Uno debe tratar de estar en paz y ser feliz. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la intención, Judit ... ¿Se puede? ¿Se quiere?
      Un abrazo muy fuerte.
      ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

      Eliminar
  4. Si amigo Enrique, la felicidad es lo único que importa, vivamos cada instante con amor y que el mundo ruede. Saludos a la distancia. Felices Fiestas Navideñas, te deseo todo lo mejor hoy y siempre. Cuidate mucho amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Sandra. Yo lo intento... y sigo intentándolo.
      Un abrazo muy fuerte.
      ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

      Eliminar
  5. No sé si dan para mucho más..., pero tú saliste cumplido en cuantas facetas interviniste. :)))))))

    Alusiones incluidas a “Oye Enrique, no vayas al lavabo de la zona A, pues allí están oyéndose unos..." ¡Ya veo que nadie se aburre en esas tertulias. Sea por activa o por pasiva!

    Lo del reality, el "pan nuestro de cada día dáselo hoy a esta generación que", sino perdida, que no lo está, sí algo confundida sobre los valores de la vida.

    Abrazos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago mías tus reflexiones, Ernesto, las citas de amigos, (todos emparejados como DM), de los viernes la nuit, son inevitablemente maravillosas. Es la noche de los viejos aún vivientes, es su noche libre. Bailan, beben, charlan, son escuchados, escuchan, se divierten ... una noche mágica.
      Lo de la juventud de hoy, listón muy bajo, Ernesto. Eso creo.
      Un abrazo muy fuerte.
      ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

      Eliminar
  6. Lo que daría por acompañarte alguna vez de recorrida por esos viernes, esas noches, esas tertulias... esas crónicas que tan bien describes entre esas faunas de vida loca que tanto me inspiran...

    Abrazos admirados y que viva la vida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo muy serio, amigo Carlos P. Gente de bien, todos dispuestos a divertirse. Hay casados, rejuntados, amigos con o sin derecho a roce, viudos, viudas y, especialmente, todos maravillosos seres abandonados a sus deseos en esas noches mágicas de los viernes la nuit.
      Un mundo real o irreal, pasado, presente o futuro, pero ciertamente un mundo envidiable y deseado.
      Un abrazo muy fuerte.
      ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

      Eliminar
    2. Felicidades, Enrique, amigo, para vos, los tuyos y todos los que vos quieras... inclúyeme en el abrazo a ese amigo que me comentas en mi última entrada, pásenlo genial, merecidamente además.

      Abrazo siempre agradecido amigazo, como decimos acá.

      Eliminar
    3. Eres admirable, amigo Carlos P.
      Gracias por ser así.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Y vos una realidad inteligente, rebelde, amable y sin dueño.
      Un abrazo muy fuerte.
      ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

      Eliminar
  8. Y vos una realidad inteligente, rebelde, amable y sin dueño.
    Un abrazo muy fuerte.
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Enrique, pásalo muy bien estos días, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Paso a dejarte mis mejores deseos de Feliz Navidad!! Que llegue con paz y amor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. que escrito tan bueno tan vos me encanta
    me\hace feliz que mas gente te lea
    y descubra al poeta que eres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, QUERIDA MUCHA. TE GUARDARÉ UN A SILLA EN ESE BAR QUE HAY EN LA PRIMERA CURVA SUBIENDO AL CIELO.
      UN ABRAZO FUERTE.

      Eliminar