sábado, 27 de noviembre de 2021

Aprovechar un trozo de vida regalado para darle el valor debido a las cosas


Fotografía de Dorotea Lange

27 noviembre 2021

- Me puse a leer...

"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera. Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan"

- Estaba leyendo la carta del Gran Gabo cuando anunciaba su retirada y me quedé con el fragmento que componen sus dos primeros párrafos.

- Me emociona pensarlo y aún más, creerlo posible.


https://twitter.com/etarrago

10 comentarios:

  1. ...Y seguramente haría en consecuencia... Gabo portento.

    Abrazo empático amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Portento eterno, siempre obró en consecuencia.
      Empático abrazo, amigo Carlos P.

      Eliminar
  2. Enrique querido si realmente tomásemos dimension de dignificar y agradecer cada instante de nuestra vida, seguramente nustros comportamientos serían tan distintos!!( en todos los órdenes). Besosssss y gran fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo, querida Eli, no hay más ... que no es poco.
      Gran domingo, un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Hermoso pensamiento yo siempre creo en agradecer y pensar en lo que decimos. aunque a veces es fácil decirlo que aplicarlo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, Judit, más fácil decirlo que hacerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Lo escribió el Gran Gabo, Antón. Un ser diferente.
      Un abrazo de domingo.

      Eliminar
  5. García Márquez... Leí toda su obra entonces cuando le concedieron el Nobel. ¡Un regalo! Ya después la vida continuó.

    La frase que reproduces, sin duda con un sentido personal muy marcada, me refiero en primer lugar al propio Gabo, la leo. Pero reconozco que no me identifico con ella. O por lo menos no con énfasis. Pero comprendo que a ti te ha significado mucho.

    Es natural. Gabo, Enrique, Ernesto, etc. Todos distintos, todos resultado de nuestras propias vidas, experiencias, momentos puntuales... No es lo mismo a los 30 que a los 50 o los 70. Tod influye!

    El primer punto con el que no me identifico es "marioneta de trapo". No lo soy! (Y sé que nadie lo es más allá del valor literario o poético de la frase). Ya con el resto de la cita, no digo que no sea acertada.

    Fuerte abrazo Enrique. Buen domingo. Y si hay viaje a la "viejoteca" con los amigos, creo que la llamaste, miel sobre hojuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho, Ernesto. Cada cual asimila su forma de pensar, de sufrir, de disfrutar o de vivir, a esas citas de lectura obligada que nos ofrecen los grandes de la literatura y aún dices mejor cuando dices que esas frases son válidas como valor literario, es decir, asimilable al pensamiento que no, necesariamente, a las formas o a los gestos.
      Es cierto, también, que le edad apoya o quita valor, a ciertos pensamientos. Así es.
      En cuanto a la viejoteca, un catarro grupal en casa, (de los dos), nos ha impedido viajar hasta nuestra viejoteca que, por otra parte, no reinaugura hasta el próximo viernes. Intentaremos estar en forma para la ocasión. Ese es un lugar de culto obligado como era antes del dichoso 13 de marzo de 2020 que nos confinaron y cerraron, a la vez, todos los lugares de ocio nocturno.
      Un abrazo fuerte, Ernesto, no cambies nunca.

      Eliminar