sábado, 5 de junio de 2021

Amar eternamente ... ¿es posible?



06 junio 2021
– Dicen que el amor es un torrente de sensaciones, es pasión y una alocada manera de dejar fluir nuestras emociones en el otro ser al que amas hasta fundirte con él de una u otra manera.
– En uno de esos repetitivos intentos de dejar mensajes de amor perdurable a través de las redes sociales donde circulan miles de ellos con la noble intención de que nos los creamos o que los transmitamos aunque a veces retuiteamos o compartimos, sin que los hayamos leído, recibí uno de esos que decía algo así como: “Ama bien y serás bien amado” o, quizás, lo que decía era … “El amor es una comunión de sentimientos entrelazados” y … así mil o dos mil, más.
– Pero me di y me doy, cuenta que en ninguno de ellos habla del tiempo, de la eternidad ni de nada parecido que represente el amor para siempre porque, al parecer, eso no existe o eso me quieren hacer creer … que no existe.
– Tengo la impresión que cuando alguien me manda o publica en su página, alguno de estos emocionantes y emocionados, mensajes de amor, da la impresión de que lo que quieren darme y darnos a entender, es que ese amor es solo para ese momento, “que nada dura para siempre” y debe ser por eso que la palabra duradero, eterno, hogar o familia ya no son objetivo de futuro para nadie.
– Carpe Diem o el “no aguanto yo un hombre en mi cama para toda una vida y viceversa”, es el oculto mensaje más atractivo que hoy circula en el pensamiento del mundo de las parejas y por eso me dicen … “Enrique, no me critiques, ni te rasgues las vestiduras, no seas antiguo, el amor o lo que sea, dura lo que dura, lo demás, aguantarse toda una vida porque sí, es una solemne estupidez”.
– Y a mi se me parte el alma igual que le sucedería a Sabines cuando se vería obligado a escribir ese bello y hasta cruel, poema que empieza, más o menos, así:
Mansamente, insoportablemente, me dueles.
Toma mi cabeza. Córtame el cuello.
Nada queda de mí después de este amor.

- Hace algún tiempo, una amiga-e, cuando escribí sobre este asunto, me hizo un comentario que me hizo temblar: "Lo siento Enrique, pero tú y tu chica sois una isla en el océano, la verdad es que el enamoramiento tiene fecha de caducidad. El amor e otra cosa. Te felicito".



https://es.gravatar.com/etfreixes 

17 comentarios:

  1. La verdad creo en el amor sin fecha de caducidad, que es posible, que existe, que no es frecuente. Que nuestro corazon puede albergar un sentimiento ""para siempre", aunque tome distintas formas o se manifieste de distintas maneras.
    No tiene nada que ver con "aguantar". La misma palabra me resulta horrible, ni creo que vaya asociada al amor en ningun aspecto. Cuando se ama de verdad no se aguanta, en todo caso se comparte, se disfruta, se alienta,se acompaña, se acuerda, y otro montón de actitudes que suman siempre(obvio es mi opinion).Y desde ya me parece precioso y triste al mismo tiempo, que sean esa isla en el oceano...porque esto habla de nuestra poca capacidad para sostener y afianzar un sentimiento. mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hubiera yo descrito mejor, amiga Eli. Tienes una extraordinaria visión de las cosas y digo cosas cuando es de todo tipo de cosas.
      Me gusta esa definición: """para siempre", aunque tome distintas formas o se manifieste de distintas maneras."
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Asumo que se dan las dos cosas: amores que perduran, y los que, como decía mi mamá, duran lo que dura un merengue en la puerta de la repostería: nada. Pero valga, un apunte: el amor es una experiencia envidiable. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa definición, Carlos A. de que " el amor es una experiencia envidiable". Así lo creo.
      Un abrazo de domingo

      Eliminar
  3. Yo creo que el amor es eterno cuando trabajas con él nada es facil pero si hablas claro y si entiendes que la otra persona es tu compañero y tal vez sea eterno. Te mando un beso genial entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JP, yo así lo veo, pero será como todo, suerte y cuestión de saber verlo.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Amar es eterno, pero puede que no dure demasiado.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruelmente cierto y falso a la vez, Carlos P, me refiero al amor, puede ser eterno cuando es verdadero y puede que no dure demasiado cuando no es amor lo que se siente.
      Eres un gran filósofo, amigo Carlos P.

      Eliminar
    2. Tal cual, amigo. No cualquier relación sentimental es el verdadero amor...

      Eliminar
    3. Lo dicho, eres un gran filósofo y un tipo estupendo, Carlos P.

      Eliminar
  5. Yo creo en ese amor eterno amigo Enrique. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te daría una respuesta rápida, sí, "ya somos dos", pero no es cierto, hay mucha gente enamorada eternamente y para toda su vida pero eso no es noticia, no salen nunca en ningún TD ni en ninguna revista de interés.
      Saludos y un abrazo fuerte, Sandra

      Eliminar
  6. Mi querido Enrique, yo si creo
    que existe el amor eterno, nunca
    has visto un par de viejitos,
    tomados de la mano los dos solitos,
    y murieron el mismo día juntos.?
    Que bonito debe de ser eso,lo he
    leido varias veces en las noticias.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he leído, Siby, hasta, incluso, les dediqué una entrada en uno de mis blogs.
      Muy bonito.
      Un abrazo de martes.

      Eliminar
  7. Hola, Enrique. Creo en el amor eterno. El amor de por sí lo llevamos dentro, fuimos creados en, y por él. Pasa que se está tergiversando esa hermosa palabra que es; eterna en el No Tiempo. Y parece ser que para estas nuevas generaciones es algo así como que dura un "tiempo". Y que no hay que darle la oportunidad de anidar más en el corazón cuando esté ya no siente profundo. Pero de estar, está, solo que cambia de lugar o aspecto y eso, no se percibe fácilmente.

    Una entrada muy interesante, en la cual también estoy de acuerdo a lo que conlleva la distorsión que produce Carpe Diem.
    Te dejo un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mila. Comparto tu comentario y las reflexiones que aporta a este post.
      Pareces una persona de fuertes convicciones y eso, hoy por hoy, cuesta de encontrar.
      Un abrazo de martes.

      Eliminar
  8. Gracias Mila. Comparto tu comentario y las reflexiones que aporta a este post.
    Pareces una persona de fuertes convicciones y eso, hoy por hoy, cuesta de encontrar.
    Un abrazo de martes.

    ResponderEliminar