domingo, 4 de abril de 2021

Tuve un sueño


Imagen: Douglas Hale

04 abril 2021

- La realidad es lo único que no se puede cambiar, como todo el mundo sabe, pero los sueños sí y hoy he vuelto a tener otro que me ha dejado, como dicen los cocineros, a punto de nieve.

- Volaba, sí, volaba, le daba la mano a todos ellos, a los que no están y, curiosamente, a muchos que hace mucho tiempo que no veo.

- El fondo no era azul, era blanco nata, había puertas sin marco, todas ellas abiertas y todos estábamos sin ropaje alguno.

- Me hizo gracia un chaval que apenas sabía hablar pero que hacía reír a todo el mundo con sus gracias. No entendía muy bien lo que decía pero tenía una personalidad muy atrayente, como la Luna a la Tierra.

- Me acerqué y le pregunté: Hola chaval ¿Como te llamas?.

- Enrique, me dijo. Vaya, como yo, le repliqué.

- No, me dijo, no me llamo como tú, soy tú. Se rió y se acabó marchando como hacen esos vivaces enanos de su edad hasta que le perdí en ese fondo blanco que me hacía pestañear más de lo debido.

- El susurro querido de siempre, en el oído izquierdo, me pone en el Mundo terrenal: “Enrique, arriba, que llegamos tarde”.

- Quizás el sueño fue una premonición. Mañana voy a intentar seguir con él, con el sueño de este especial día de Pascua de Resurrección.

4 comentarios:

  1. Querido Enrique!!!no creo que sea premonitorio, lo que si creo es que realmente vuelas.. vas tan liviano por la vida que puedes alzar el vuelo..y ser feliz con todo eso que te rodea en lo cotidiano...ESO ES VOLAR... Abrazo enorme en esta noche de la Pascua!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Eli, es maravilloso poder volar en mis sueños. Nunca estuve más feliz y lo sería aún más si pudiera ver a mis nietos y a mi hijo.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Un sueño extraño si, pero es lindo soñar, yo la mayoría de las veces solo tengo pesadillas horribles. Saludos amigo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar es maravilloso, amiga Sandra. Tú también lo haces con tus poemas, a mi me cuesta más, mucho más.
      Un abrazo de lunes de Pascua

      Eliminar