domingo, 25 de abril de 2021

Logré darme cuenta a tiempo: Había olvidado vivir


Fotografía de George W Hales


25 abril 2021

- Luché mientras podía hacerlo, utilicé todos mis recursos para llegar al que a mi  me parecía el pico más alto y lo logré. 

- Dedicación, esfuerzo y la vista siempre dirigida al horizonte.

- Me instalé en ese discurso, acepté echarle un pulso a la responsabilidad y, siempre, le fui ganando. 

- Eché cuerdas a los que venían a mi lado para que supieran hacer camino conmigo y ascendieron también al pico. 

- Todo iba bien pero un día empecé a darme cuenta que clavaba demasiadas veces la rodilla en el acerado y que subir cualquier escalera me parecía una maratón. 

- Tuve que parar y lo hice bien, igual que lo hice para abandonar el tabaco, hoy todo, mañana nada. 

- Me paré por completo, me escuché y me escucharon, rapté mi alma para dársela a ellos y despedí las responsabilidades.

- Entonces me di cuenta que, durante mucho tiempo, me había olvidado de vivir.

..

4 comentarios:

  1. Hay una etapa de la vida en las personas( no en todas) pero casi me atrevo a decir que en la mayoria, en donde el trabajo absorve la mayor parte de las energias y de las responsabilidades, y lamentablementela otrea parte de la vida, se nos escapa por el costado.Besos mi queridisimo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida Eli, olvidarse de vivir es penoso y especialmente doloroso cuando te das cuenta. El trabajo nos seduce, nos emborracha y nos absorbe, hace que la vida se escape por ese costado.
      Sigamos en ello, suturando ese costado, querida compañera.
      Lindo día para ti.

      Eliminar
  2. Asi pasa muchas veces, pero llega el momento de parar, aveces a tiempo y tu estas en el mejor momento amigo Enrique, saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo, amiga Sandra, quizás me arrepienta de no haberlo hecho antes, pero está bien así, entenderlo me ayuda estar conforme.
      Un abrazo, amiga Sandra

      Eliminar