jueves, 29 de abril de 2021

Compañeros de trabajo y el peligroso derecho al roce

29 abril 2021


Me contaba ayer noche, uno de los compañeros de charla en la conferencia-e de los jueves, que le daba miedo pensar en la gran cantidad de matrimonios perdidos por culpa de una mal llevada relación laboral fruto del roce profesional entre compañeros de trabajo. No hubo forma de convencer y de convencerles a todos, que eso de liarse con la señora o el señor que no vive contigo, no es una cuestión de roce laboral. 

Decía otro compañero de VideoLL, echándome un capote: 
Yo veo todos los días a mi portera, a la que nos sirve el café en el Bar de al lado del quiosco, y escucho todos los días, también, a la Julia Otero y no me ha dado nunca por liarme con ellas ni, por cierto, con nadie”.
“Mantenerla dentro del pantalón, cuando sales de casa, es una garantía de vida feliz, amigos”...
... nos dice, finalmente, otro de los preocupados conferenciantes de anoche.
.
Lo peor de anoche, sin duda, fue verse confirmadas las sospechas sobre la muerte de la vida en común de una pareja querida tras muchos, muchos años de convivencia matrimonial. Nada tan doloroso como una ruptura, cierto, pero si la llama se apaga, es mucho mejor saberlo dejar a tiempo antes que empezar con los problemas que suele dar una rota vida en común. Quizás saberlo hacer bien es cuando se le llama “separación de mutuo acuerdo”. Es difícil conseguirlo, si, demasiado, pero aún lo es mas saberte perdido en la soledad del futuro cuando decidiste creerte que la vida estaba en otra parte. Queridos amigos, ánimo, yo os quiero a los dos, hagáis lo que hagáis para mi estará bien, pero procurad no haceros daño, eso cierra muchas puertas.

La vida es tan bonita y tan complicada que … incluso apetece vivirla.






6 comentarios:

  1. Qué buen resumen, qué buen consejo:
    "No haceros daño"
    No puede haber más contenido en menos palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conchi. He conido demasiados casos muy cercanos y es, ciertamente, horrible. Quizás lo peor es que el mundo de hoy tiene a la poca longevidad de la vida en común de las parejas.
      Feliz noche, querida Conchi

      Eliminar
  2. Aqui coincido contigo y con el comentario que leo arriba de Conchi.
    Me parece sensato, no importa la edad , ser sinceros y terminar cuando algo ya no da para más, no importa las razones que hayan impulsado el mismo.
    Pero ser civilizado y poder dialogar con la otra persona, acordar, consensuar...es fundamental.. Por algo lo/la hemos elegido una buena parte de nuestra vida..o no?
    abrazo enorme querido Enrique y gracias por estar siempreeeeee...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, querida Eli. Me alegra compartir pensamiento contigo con este tema.
      Un abrazo fuerte y grande.

      Eliminar
  3. Que triste que todo termine por un lio en el trabajo, y sucede muchas veces. Saludos amigo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiadas veces, Sandra, demasiadas.
      Un placer sentirte por aquí.

      Eliminar