sábado, 20 de marzo de 2021

Las tres palomas, la autoestima y Sabines



20 marzo 2021

- Asomé la cabeza al exterior de mi jaula y cuando ya creí que la vida había dejado de existir, aparecieron ellas.

- Eran tres perdidas, bellas y atemorizadas, palomas, que me miraban como si vieran al mismo drácula salir de algún sepulcro. 

A ese lindo trío de aves perdidas, les faltó decirme: "¡¡¡Viejo, arréglate un poco, coño, pareces un muerto en vida!!!".

- Me fui corriendo al baño, abrí la luz, y no me vi, quiero decir que no me vi tan mal. Cuestión de opiniones, pensé, me acerqué al siempre cruel espejo, puse cara de viejo interesante, peiné mi cada vez menos abundante pelo blanco, eché agua en cara y un toque indispensable de Paco Rabanne en cuello y manos como si fuera  a comerme la tarde y luego la noche y me volví a mi rincón de lectura, pensando que esas tres lindas aves necesitaban gafas de color púrpura para saberme ver y ya no volví a verlas.

- En mi sillón, moviendo páginas-e y páginas-e, leía a Sabines y ese poema que tanto me pirra ...
Te desnudas igual que si estuvieras sola y de pronto descubres que estás conmigo ¡Cómo te quiero entonces entre las sábanas y el frío!
Te pones a flirtearme como a un desconocido y yo te hago la corte ceremonioso y tibio. Pienso que soy tu esposo y que me engañas conmigo.

-Y así pasare otro día y yo conmigo ... y yo contigo, tan feliz.




http://es.gravatar.com/etfreixes