domingo, 3 de enero de 2021

Ella 48, él 71



03 enero 2021

"No sé, creo que lo voy a dejar" - Ella 48, él 71, llevan 18 juntos pero él tiene doble vida, si, una familia en La Vila y luego la tiene a ella. Dieciocho años prometiéndole que mañana deja a su mujer y se va a vivir con ella, pero eso, como en tantas y conocidas ocasiones, nunca se cumple. Ella, aún en juventud, es un torbellino de vida y de buen hacer, él un viejo amargado, chulesco y hasta celoso de cualquier mirada de otro hombre hacia ella. El es dominante, machista, forjado a la vieja usanza del alicantino que ha hecho fortuna con cualquier negocio en los 70. Ella ya no lo soporta, él se ha vuelto irascible y poco ameno, pero vive absorto en su nueva austeridad, si, la que impone la época y los descendientes pues todos gastan más de lo que ganan, como todos los que siempre han tenido una vida fácil. Ella ya no lo aguanta, ya no cree en él y el ya no puede con ella, si, pero siguen juntos si a eso se le puede llamar así.

Juana, que es la hija de Leonor ha dicho que este año lo deja y yo, sin decírselo, le he dicho: No lo entiendo ¿por qué aguanta a ese patán una chica tan guapa e inteligente como tú? - Ella no responde pero, sin responder, lo hace Leonor con la mirada; "Enrique, en las cosas del querer no hay patrones ni razón alguna que explique cualquier comportamiento. Hay que estar metido en ello para saberlo. No juzgues a nadie a la ligera por algo que no has vivido. Sólo cuando se hunde tu barco puedes opinar sobre tu propia suerte"

Las he dejado a las dos en su dolor y en su dilema, pero a mi me ha sabido a sentimiento absurdo. Quizás no lo entienda nunca, pero hoy he aprendido, una vez más, a no juzgar a nadie por algo que nunca sufrí, ni entendí. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario