miércoles, 23 de diciembre de 2020

El pesebre del Ateneo y mis amigos


Iglesia de Santa maría - Alicante



23 diciembre 2020

"Venga, Enrique, pasa llegas tarde" y Juan que apenas me ve se me tira al cuello, me suelta una bocanada de Anís del Mono que casi me desmaya, y todo eso a la vez que me hecha un pellejo de piel de cordero al cuello. Pepe, el sindicalista hasta la muerte, estaba afinando su guitarra al compás de la zambomba que mueve con entusiasmo Arturo y Leonor, como no, se ha vestido de Virgen Maria. Si, habéis acertado, estaban y allí estarán, montando el Belén. Lo mejor ha sido cuando la niña que ayuda a La Loli desde el verano y que le ha cogido el gusto al lugar y el punto a los veteranos del honor por la vida que les queda, se ha vestido de gitana y se ha puesto a cantar del "olé, olé y olé ... a la virgen yo quiero cantar", (https://youtu.be/RZp-K6-1Go0), de tal modo que hasta la mismísima Rosa, esa joven veterana de cuerpo esbelto, ojos azules y manos de pianista, viuda desde que el Euro llegó a esta Patria, se le escaparon las lagrimitas, pues la niña lo estaba bordando, tanto que Juan, con una alegría fuera de lo normal en él, se ha arrodillado ante ella y coreaba su canto al ritmo de su oéoéoéeeeee. 

Luego, café, copa de Marie Brizard - que hoy ha venido patrocinada por el sabio dueño del Restaurante de la Calle Baja - pastas del Convento de la Santísima Faz que nos traído Pepe, y polvorones de la Estepa que ha traído Kyra ... una linda sesentona del Tirol - que es de las que da gusto volverse a ver el color de sus tacones cuando se da la vuelta y eso cuando no nos mira su marido - pues dice que nos adora por ser como somos, sí, tan españoles. (sic).

Lo peor ... mañana hay coro y yo hago de "pastorcillo" y canto eso de ... "a Belén pastores ...", además tengo que volver a mis orígenes y dirigir las obras de acondicionamiento del Salón de Actos ... todo un honor.






enriquetarragófreixes

2 comentarios:

  1. Feliz Navidad amigo Enrique, te deseo lo mejor hoy y siempre. Cuidate. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad, Sandra.
      Cuídate tú también, son tiempos difíciles pero resistiremos, solo es cuestión de vacunas y sensatez

      Eliminar