jueves, 30 de diciembre de 2021

Tenías ganas de escribir



30 diciembre 2021

- Decidí acercarme al Ateneo, una vez compruebo que puedo andar, conducir y hasta evacuar aguas menores, sin dolor.

- Ha sido muy duro, ver a Pepe pelearse con Doña Leonor sobre el tamaño y calidad de los males de cada uno, la conversación no tenía desperdicio, pero la dificultad que supone hablar con la mascarilla puesta aún hacía la conversación más inimaginable.

- Era como la pelea entre dos niños cuando hablan de las virtudes de “su papá”. "Que si “a mi me duele tanto que ya no soy capaz ni de explicarlo pero al menos no me quejo como hace usted, Pepe”, decía la una.

- Pero Pepe, que hoy estaba enganchado a su Tablet como nunca, hacia como que no le hacía caso a la vez que nos decía, mostrándonos un recorte de prensa ampliado en su Tablet: “Mira por donde, esta niña se ha vuelto loca o miente como todos los del PP cuando dice que a partir de junio habrá un superávit, en las cuentas del Ayuntamiento, de unos 30 millones de euros.” 

- Pero Doña Leonor, que no estaba dispuesta a cejar en el intento de conseguir que los escrotos de Pepe fueran zarandeados, y le insiste: “Pepe, como puede Usted decir que sus males son mayores que los míos si Usted siempre ha sido sindicalista y no ha pegado un palo al agua en su vida, además, ¿quien puede hoy jubilarse a los 56, como hizo Usted hace ya casi veinte años? Usted no sabe lo que es un dolor. 

- Pero a Pepe se le ha llenado, al menos, un saco escrotal y le ha dicho: “ya está bien Doña Leonor que, aunque tenga Usted casi 90, eso, no le da derecho a ponerme a mi de vuelta y media tan solo por haber sido excomulgado de la vida laboral cuando aún otros pueden o podían, desarrollarla con normalidad. Yo dejé mi salud para que este país esté donde está y …….” 

- Pepe, haciendo uso de sus dotes verborréicas adquiridas durante su etapa seudosindicalista, ha estado casi diez minutos hablando de que sus males son psicológicos, que le torturaron en los sesenta y que la policía de Franco no le mató de milagro.

- Pero en pleno drama verbosensoemocional ha llegado Antoine, que llevaba ya una media castaña impresionante, tatareando lo de Feliz Navidad mientras hacía ver que bailaba algo que no tenía nada que ver con la compostura humana y, de golpe y sin que nos diéramos cuenta, le ha muescado un “muerdo”, en plenos morros, a la Loli que nos ha dejado a todos perplejos a la vez que la Loli le ha dicho en tono de pareja pero de la Guardia Civil: ¿Y tú de donde vienes? y el caso y lo más cachondo, es que el tío va y se lo cuenta todo y con detalle y, claro, aquí no lo voy a explicar pero el cachondeo ha sido tal que los del bolsillo grande han empezado a pedir botellas de cava las cuales han salido por todas partes y esos dulces que siempre tiene la Loli debajo del mostrador hasta que Doña Leonor, que ya maneja la Tablet como nadie, nos ha puesto esta canción que nos ha dicho que le pirra y que ella bailaba ya de mayorcita, pero que con ello y con ella, los volvía locos a todos ….


- La vida es esa cosa que pasa mientras nos dedicamos a otras tonterías, si, ya lo sé, pero esos irreales ratos de realidad que formalizo siempre que puedo con mis amiguetes cafetulianos son momentos impagables, emocional y visceralmente impagables, son tan necesarios como el mismo trabajo, el amor y/o la salud. Yo, hoy, no lo cambiaría por casi nada del mundo del ocio que pudiera rodearme, y el caso, como ya digo siempre, el caso es que casi me lo pierdo. Hace unos pocos años, no sabía ni que existía.

- Un abrazo amigos y ojo, ir preparando la bolsa que hay que salir a por uvas, no sea que en Nochevieja nos quedemos sin. Yo, por si acaso, me voy ahora mismo a buscarlas y si no las encuentro hoy, lo intentaré mañana.

- Ah, de salir de casa, nada de nada, esta pandemia no es que se vaya a quedar, no, es que ya vive aquí. Vida familiar cercana y muchos deseos por cumplir, esos serán los que les pediremos que se cumplan al nuevo año 2022.



12 comentarios:

  1. Ya se nota amigo. Y bien relatado todo en las circunstancias de cada protagonista... Incluido el autor.

    Vamos a ver si comemos... 5:30! Como verás las peculiaridades de la vida no solo se dan en tu imaginación. La realidad también se las toma.

    Feliz Noche Vieja. Buen Año Nuevo.

    Fuerte abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto. Hoy voy algo mejor y ya me atreví a salir, claro que es de casa al coche, del coche a la puerta del Ateneo y a la mesa. La vida sigue, mi sensible y sincero amigo Ernesto.
      Hoy, te voy a hacer un regalos:
      "El cine Dor, ha puesto 100 películas que ya han proyectado ellos, para que se puedan ver online legalmente y gratuitas, solo hay que picar sobre la elegida
      https://www.cinestudiodor.es/p/cine-online.html "
      Un abrazo y ya, casi, ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

      Eliminar
    2. Gracias amigo.

      Mira por donde regalo de Noche Vieja. Y es que la vida sorprende por cualquier lado y en cualquier momento. Solo requiere estar atento... :))))))

      Abrazos Enrique. Una noche más, siendo única!

      Eliminar
  2. ...Esos momentos impagables, emocional y visceralmente impagables, Enrique... "son el amor y la salud" y afortunadamente en tus crónicas con tan sensible mirada los detectas y nos los retratas.

    Abrazazo, como decimos aquí, amigo-hallazgo del año, que 2022 te venga con lo mejor para vos, los tuyos incluidos los cafetulianos y todos los que vos quieras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos. La verdad es que esta último año, ha sido para mi el feliz encuentro de nuevos e inmejorables blogueros con los que he conectado muy bien, como es tu caso, el de Ernesto, el de Eli, Judit, Sandra y muchos más. Gracias, esa ha sido mi suerte y mi feliz casualidad: Encontraros.
      Un abrazo muy fuerte desde un viejo año.

      Eliminar
  3. Uy asi pasan las cosas. Te mando un abrazo y te deseo un feliz año para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  4. Cosas de la vida. Que pases lindos momentos amigo Enrique. Saludos. Feliz Noche Vieja.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy la rubia ahí llena de vida
    que pasado
    con
    gloria masculina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te había reconocido, querida Mucha.
      Un abrazo de sábado la nuit ... ay, que lejos quedan.

      Eliminar
  6. Me gustan tus historias tan llenas de realidad, esos momentos con amigos son impagables. Que este nuevo año te traiga salud , amor y alegrías !! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hanna, rezaré por ello.
      Un abrazo muy fuerte, poetisa.

      Eliminar