jueves, 17 de junio de 2021

Mi amor por la fotografía, mi Babilonia, las Púnicas y el necesario despertar del Cóndor

Imágenes: Yves Lecoq

17 junio 2021

Me enamoré del mundo de la fotografía desde muy niño, claro que también me enamoré de muchas otras cosas menos apostólicas, pero nunca les fallé. Fotografía que veía y veo, fotografía que guardaba y guardo. Casi todas saben algo que yo no sé o no supe ver, en su momento y que, poco a poco, voy abrazándolas en mi reencuentro con ellas y les saco a muchas las verdades que nunca imaginé.

Mientras tanto, aunque hago menos fotos por evitar un cisma entre mis dos vidas, la existencia que no consigo retratar discurre entre obleas imaginarias donde más duelen, el pecado campa a sus anchas por Babilonia, y yo, sin duda, me quedaré en las aguas del Nilo esperando a que me recoja la hija del Faraón. En mi locura senil, cruel como la vida misma, haciéndome mayor y reivindicando, como cualquiera puede ver, que las Púnicas no han terminado nunca, voy contando en los pasillos del universo que viene, (en el desierto), que este mundo se ha vuelto loco, se desertiza sin que nadie pestañee y la invasión de los mundos del sur hacia los del Norte ya no es inminente, no, ya es real. ¿Alguien entiende por qué? ¿Despertará el cóndor a tiempo?


..

12 comentarios:

  1. La imagen sorprende, por un encuadre que no la sita en los planos acostumbrados, y da una sensación de profundidad onírica. Y, respecto al tópico de tu entrada, la profecía se está cumpliendo al revés. El norte invasor, ahora tras la miseria impenitente que ha dejado abajo del río Bravo, por sus políticas expoliativas, recibe las repercusiones de la pobreza y el abandona generadas, a través de las emigraciones y el desplazamiento de la comunidades ponbre y vulnerables. Por eso, vuela el cóndor. UN abrazo. Carlos. Desde el trópico colombiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífico comentario, Carlos A, que comparto.
      Saludos desde el mediterráneo hacia esa querida tierra colombiana.

      Eliminar
  2. Las fotografías son versos visuales-instantáneos que detienen-enmarcan un pedazo de espacio-tiempo en el intento de eternizarlo... Muchas lo han logrado, ojalá infinidades más lo logren. Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Padre decía siempre que la fotografía es la mejor y más bella forma, de guardar el tiempo.
      Un abrazo fuerte, Carlos P.

      Eliminar
  3. Mi querido y apreciado Enrique. Uniendome a tu texto que comparto como decimos por aqui.."de p a pa"...me resta decir que es imposible buscar razones donde no las hay para que sucedan algunos acontecimientos de los cuales la especie humana es absolutamente responsable...y como en la magnifica fotografia...No se puede explicar a simple vista el efecto, y sin embargo ...está presente y es TODO.. Besazos ...aqui con un frio de p..!!! jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un frío de pura madre que aquí es un calor de la misma madre, querida Eli. Hay iuno de mis nietos que siempre me pregunta lo mismo: ¿Cuando hace calor en en Hemisferio Norte, por qué en el hemisferio sur se mueren de frío?
      Ah, respecto a tu comentario, la evidencia de las fotografies, son, pura comprensión visual a desarrollar por el espectador cuando la fotografía es de calidad y, como decía mi Padre, una forma de retener y guardar, el tiempo.
      Un abrazo de viernes, muy fuerte.

      Eliminar
  4. Hay fotografías e imagines que te llena el alma y que cuentan nuestra historia. Hermosa reflexión Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Un gusto conocerte, Enrique, y disfrutar de todo tu arte... tanto visual como escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, un placer tererte por aquí.
      Un saludo de viernes.

      Eliminar
  6. Gran fotografía mi querido Enrique,
    ellas hablan muy bien, que tengas
    un bonito finde.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar