viernes, 14 de mayo de 2021

Una felicidad para cada tiempo

Imagen: fran_kie - Shutterstock

14 mayo 2021

- Marcar tus objetivos a pronta edad, supone hacerlo con una enorme influencia al respecto de los educandos recibidos. Mi Padre, sin decírmelo, me lo hizo saber:  
"Hijo ... sé feliz. Para ello habrá una felicidad en cada tiempo". 
- Ahora, como me viene sucediendo a cada minuto, descubro que Él tenía razón.

- Vivir se puede hacer de cualquier manera, ¿Hacerlo bien, hacerlo mal? ... ¿Quién lo sabe? ... lo importante es como tú sientas estarlo haciendo. 

- Sé feliz, no es un deseo, solo es cuestión de intentarlo, las manchas en la piel de tus manos nada tienen que ver con ello, eso sólo es como el tiempo de un reloj, nada más.

13 comentarios:

  1. Sabio, tu padre. En las buenas y en las malas (también) la felicidad está en vos.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Carlos, ahí está y ahí sigue.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Buen consejo el de tu padre Enrique, esa última parte me resulta muy sabia. Un abrazo, ERATÓS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eratós, todo es como el tiempo de un reloj.
      Un abrazo de viernes.

      Eliminar
    2. No pude comentar en tu blog, Eratós. Te dejo aquí mi comentario a tu último post: "Tremendo, inesperado y brillante, final, Eratós.
      Leerte es comenzar a pensar, bravo.
      Un abrazo de viernes."

      Eliminar
  3. La vida le dio la esperiencia a tu padre y el te la dejó a ti, tu la compartes y seguro que tus hijos ya tienen tu legado guardado para transmitirlo.

    Saber esas pequeñas grandes cosas nos hacen ver la vida de otra forma.


    Un abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes, Agapxis. Todo en la vida sucede, sucediéndose.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. A lo largo del tiempo en que te leo muchas veces dejas de manera muy inteligente frases que en determinado momento de tu vida, te han dicho tus padres. Creo que ahi está la respuesta de todo, de eso que como educadores(padres, madres, abuelos) sembramos..Tu eres feliz, porque aprendiste a serlo.. y mantener a resguardo de cualquier temporal esas enseñanzas que en buena hora te dieron....debe ser una de tus mas grandes virtudes..
    Al menos es lo que nos muestras a diario.. Abrazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eli ... eres un ángel. Eres muy amable, siempre, conmigo.
      Feliz y enormemente dichoso, sábado.

      Eliminar
  5. Uy que linda entra yo creo que la felicidad tiene que ver con la paz de tu corazón y un poco la conciencia tranquila y tener a los seres que amas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo también, Alexander. Corazón feliz y conciencia tranquila, esa será la clave para estar bien, siempre.
      Un beso para ti, también.

      Eliminar
  6. Se feliz amigo Enrique, cada instante, cada dia...... Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra. Fue mi deseo siempre y ahora, cuando lo medito, creo que lo he conseguido siempre, hay una felicidad para cada tiempo.
      Feliz sábado.

      Eliminar