martes, 4 de mayo de 2021

Ese mortal humo



04 mayo 2021

Antes, en mi etapa profesional más boyante lo hacía y bien, cinco al día, contando para ello con las largas noches de vida laboral muy productiva y desproporcionadamente intensa. Estoy hablando de tabaco y de paquetes de Marlboro, cinco al día. Ahora llevo veintiún años sin fumar y su olor hasta me molesta. Lo mejor y de lo cual me enorgullezco, (si de eso puede uno vanagloriarse), es que lo dejé un buen 31 de agosto de 2001 y sin más ayuda que la de mi propia decisión. Nadie se explica, aún hoy, como pude hacerlo aunque yo tenga mi propia opinión de como lo conseguí y que seguramente de ello se desprendería una única razón, cual es la del sentimiento más profundo hacia la persona de tu vida. 

Dejé de fumar pero me quedé con las consecuencias ... ahora un EPOC condiciona y limita el tiempo que me queda... no es que me arrepienta de haber fumado tanto, no, solo lo lamento y con ello la condena hacia una Sociedad que se rinde ante los Intereses Comerciales de las multinacionales del tabaco, (como lo hace ante tantas otras), por no saberse imponer a la masacre sanitaria que ello representa. 

Mi consejo ... "Sí no puedes dejarlo, fuma menos y si quieres aprender más sobre la conveniencia de dejarlo o no dejarlo, pásate por la sala de espera de Neumología, Cardiología o Digestivo, de cualquier Hospital de tu zona... allí se aprende a vivir y a conocer las consecuencias de hacerlo sin freno".

Ah, la parte positiva del amanecer de hoy ... "Me veré con mis amigos de la sala de espera y con el personal sanitario de Cardiología. Hoy nuevas lecciones de vida, sí, dentro y fuera de la consulta". 



6 comentarios:

  1. Fui fumadora compulsiva durante muchos años y, como tú lo dejé sin ayuda.
    De vez en cuando sueño que fumo.
    Gracias al cielo no tengo epoc,todavía...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, Moony. Fumar es un placer, a mi y a mi alocada y acelerada, vida profesional, nos vino como un guante. No sé si fumando tanto dejé de lado otros vicios que, seguramente, me hubieran provocado otras patologías, hoy, pero sin arrepentirme, creo que hoy no volvería a fumar si el tiempo fuera capaz de llevarme atrás.
      Es fácil decirlo, no sé si lo que acabo de decirte es una verdad o es solo un deseo.
      Saludos, Moony

      Eliminar
  2. Poder salir de algunas adicciones requiere una fuerza de voluntad tremenda, y en muchos casos ayuda externa.
    Nunca fume y ya me veo grandecita para adquirir el vicio, pero conozco a muchas personas afectadas y es muy cierto lo que dices mi querido Enrique!!!
    Celebro que no fumes..Besossssss mil por este dia por vivir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Eli. Ni yo mismo sé como pude hacerlo, pero fue dejarlo de un día para otro. Ya son veinte años sin fumar y, ah, no fuemes, aunque seas joven, pero no seré yo el que te diga que no fumes. Sé que es contraproducente "perseguir y acosar" al fumador.
      Lindo miércoles, linda chica.

      Eliminar
  3. Es difícil dejar de fumar pero querer es poder. Mi hermana tiene EPOC, fumadora desde joven y apenas tiene 50 años y aun no puede dejar el vicio. Me alegra saber que pudiste dejarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , Sandra. No es fácil dejar de fumar, pero te puedo asegurar que no es aconsejable perseguir y acosar al fumador como técnica de dilación. No funciona.
      Saludos.

      Eliminar