lunes, 10 de mayo de 2021

De las historias, lo más importante es contarlas, aún e imaginadas


10 mayo 2021

- "Estuve locamente  enamorado de ella, Enrique, suspiraba por oírla, por verla, pero no pudo ser" ... Ese era Arturo, trascendente, serio, ojos cristal mojado, y cuando yo ya estaba a punto de echar mi primera lagrimita del día, (cual si estuviera en el entierro de Curro El Palmo), el amante incomprendido saca de su cartera una vieja y desgastada fotografía de su amada... ¡¡Era una foto de Sandie Shaw!! ... le miré y entonces comprendí, estaba intentando convencerse y convencer a su mundo, que él tubo un día muy lejano un gran amor. Lo que no sabía Arturo es que Sandie Shaw también fue un gran amor mío y lo que él no imaginaba es que yo fuera a reconocer esa fotografía. Nada le dije ... tan solo puse mi mano en su hombre en señal de comprensión y apoyo .... y él, sí, a él,  se le saltaron un par de lagrimitas que rápidamente secó cual buen y duro militar que fue.

- Montarse una historia, incluso la propia, es siempre convincente cuando, igual que sucede con la felicidad, lo importante no es haber tenido una historia, lo más importante es creer haberla tenido, tanto que,  de tanto contarlo, llegas a creer que existió.   

- Cosas de mis olvidados, solitarios y poco escuchados viejitos que un día fueron y hoy no son nada para casi nadie ... son lo mejor de cada casa, son mis amigos.




6 comentarios:

  1. que cierto lo que dices Enrique. Seguro que para muchas personas ( y no solo "los viejitos" como dices tu) se hace necesario inventar o mejor dicho "construir" una historia pasada o presente que de alguna manera reafirme el "estar vivos" y "el haber vivido".. Me encanto tu entrada. Besossss y que sea un lunes esplendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias simpática Eli. Agradecido de tus comentarios, siempre.
      Un abrazo agradecido de un feliz lunes para ti, también.

      Eliminar
  2. Bella historia ame el titulo . Sera que porque siempre ando pensando en las historias que hasta las vivo en la mente. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía la inolvidable Ana María Matutes: " “Y me permito hacerles un ruego: si en algún momento tropiezan con una historia, o con alguna de las criaturas que transmiten mi libros, por favor créanselos. Créanselos porque me las he inventado”. (Final de su discurso al recibir el Premio Cervantes 2010).
      Así somos, Alexander, a mi me pasa lo mismo que a ti.
      Feliz y simpático martes.

      Eliminar
  3. Me identifico con tu prosa, amigo. Aún vibro con mis historias hayan o no ocurrido, las haya o no vivido...

    Abrazo grande. (Muchas gracias por visitarme)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, así me siento yo.
      Un abrazo más grande aún y, ah, un placer visitarte.

      Eliminar