jueves, 4 de marzo de 2021

Ser feliz con una silla de ruedas, una cámara y un teclado



04 marzo 2021

Al fondo había un pequeño tumulto alrededor de una mesa junto a la puerta de atrás del Ateneo, y la Loli, mientras hacía como que me limpiaba la mesa con ese recurrente trapo verde que siempre llevan los Baristas para pararse en un punto a "largar", me dice: ...

 - "Ese chico es un encanto, Enrique, habla y escribe como los ángeles, tiene un millón de amigos y se deja querer como nadie. Atiende a todo el mundo y hasta ayuda a los demás en lo que puede. Es huérfano de padre y madre y ahora vive solo con una  hija de Manuela. Desde muy chico ya era el rey de la informática. Trasteaba con los teléfonos móviles, los ordenadores de blanco y negro y hasta montaba videos de VHS de las fiestas familiares del internado. Ahora a sus cuarenta es el líder de una de esas "mareas" por la defensa del barrio, de la accesibilidad vial al peatón y de la lucha por un mundo mejor ..."

- ¿Y quién es ese suprrhombre tan guaperas y tan, tan ... todo? - Le he dicho a La Loli.

- Espera, ven conmigo, te lo voy a presentar 

Nos acercamos a la mesa del tumulto y allí estaba él.  Cierto, era un tío guapete pero al mirar hacia su asiento me di cuenta de que estaba sentado en una silla de ruedas eléctrica. Me quedé atrapado ... 

 - ¿Sorprendido? Seguro que la Loli te ha hablado de mi como si yo fuera el mismo Superman.  Me quiere mucho.

Estuvimos hablando un buen rato cuando el tumulto aflojó la opresión emocional y física que sobre su entorno se había creado. No repetiré aquí su mensaje pues ya podéis imaginar cual sería la admirable y entusiasta admisión de su estado, pero me emocioné al darme cuenta, también, que todo lo que ponía sobre sus piernas se hundía hasta el fondo de la silla, pensé en el constante mensaje que estos ángeles nos trasladan a los que, a veces, no sabemos resignarnos con nuestra suerte, lo cual es impagable. 

- Gracias Luis, me alegra conocerte, me alegra verte feliz ... y Luis se despidió de mi con un ... "Se puede ser feliz con muy poco Enrique, yo me conformo con mi silla, mi cámara,  mi teclado ... y que el sol salga cada mañana."

..

2 comentarios:

  1. Te voy a hablar de "vos" en vez de usar el tú, que es como "mal hablamos aqui" jjajjaj .
    Cuando te leí, se me vino a la mente una situación que me "sacudió" de pies a cabeza el otro día.
    Por el camino costero siempre hay maratones, gente que hace deportes,bicicleteadas,etc. Hace una semana finalizaba mi caminata y cruzo para regresar a casa.
    Por el otro carril muchísimos jóvenes participando de una maratón vistiendo pecheras amarillas y veo una chica muy bonita acompañada de un joven que corría a la par con toda la garra en su silla de ruedas. Al joven le faltaban sus dos piernas y a ambos se los veía radiantes.
    Sinceramente pedí perdón, por la cantidad de veces que no estamos conformes con "nuestra suerte". Creo que todos alguna vez nos olvidamos lo afortunados que somos .Lo que te dijo el joven sin duda es así.. se puede ser feliz con muy poco...pero no todos estamos preparados para comprender esto. Una entrada hermosa Enrique. Muchisimas gracias por compartir a diario tu vida. Fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Eli, ya sabes, me siento adulado, pero me gusta, jajajajaja.
      la vida es bella, querida amiga, lo importante es entenderla como tal.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar