miércoles, 17 de febrero de 2021

Solo cambió de vida, murió



17 febrero 2021

Tomarse las cuestiones terrenales como algo intrascendente debe ser una virtud que nadie se preocupó en instalarlo en mis centros.

Boquiabiertos quedaron todos los exreyes del agro de la mayor Huerta del mundo, cuando esa elegante, extraña y bella sesentona, entró por la puerta de atrás del Ateneo de los martes.  Ropaje negro y gris, elegantemente combinado, realzaban la belleza de su porte. Un peinado vintage y un discreto maquillaje completaban su estampa. "Señores: ¿Alguien puede indicarme donde está la morgue?" - dijo la bella y elegante dama - Todos quedaron, si eso fuera posible, aún más embelesados y algunos, (los más intelectuales), se atrevieron a pensar, incluso, si esa bella imagen no sería la de la misma muerte que había tomado vida.

No importó que el día fuera frío y cruelmente ventoso para que todos a una se levantaran desde su peor aspecto de mueble castellano y le ofrecieran lugar, copa y compañía a la bella en un intento de explicarle que en ese lugar la gente, incluso, se moría de pena, pero que los enterraban en la capital, algo lejos de allí. Unos se ofrecieron a llevarla, otros los más atrevidos, para lo que fuere, pero tuvo que ser el Pastor Parroquial - que fue cabrero antes que seminarista, el que le dijo: " Señora: Esta es tierra de enjutos y sabios senequistas amateurs de la vida sencilla, lo que usted busca aquí no es asunto querido, ni deseado  ... lo mejor será que le indique yo donde está la morgue y que usted deje de aportar extrañas y olvidados sensaciones a mis parroquianos, al menos por hoy". No hubo bronca popular por parte de los activos espectadores del más profundo agro cultural y emocional, pero pasaron del cura y ofrecieron nuevas alternativas a la bella que ésta, apabullada, no se atrevió a desdeñar y preguntó: ¿Pero bueno, alguien me puede llevar al duelo ... me trajo un taxi hasta aquí y nunca pensé que éste me equivocara el destino pues mi amiga me habló tanto y tanto de ustedes que yo pensé que ...? 

Hubo mil que se ofrecieron a llevarla hasta en tractor pero, ignorando yo quien la llevó al doloso destino, lo peor fue averiguar que la que iban a honrar en la morgue era quien aquí estuvo hace semanas, quizás meses, admirando a mis queridos y enjutos ex del agro mas necesario y olvidado de la sociedad gobernante  ... una bella y atractiva sesentona que supo endulzarles la vida ... aunque sólo fuera una quimera, con sus formas, sus ademanes y su especial y sensual vitalidad ... una muy mala enfermedad se la llevó. 

La vida sigue, la vida es bella aunque a veces cambie de estatus, pero algo es incuestionable: Se vive siempre por lo que somos o lo que fuimos para quien  nos quiere o nos quiso siempre.


2 comentarios:

  1. Un titulo de entrada que nos cuesta aceptar muchisimas veces cuanto mas allegada es la persona que muere
    Visto desde "afuera" podemos racionalizar y tantas veces conmocionarnos, sentir pena, sorpresa cuando es algo repentino , pero cuando nos toca cerca..dentro del alma y el corazón es mas difícil, aunque cierto, al menos para los que tenemos fe y creemos en otra vida. abrazo grande Enrique!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CIERTO, AMIGA ELI. ÜLTIMAMENTE ESTOY SUFRIENDO MUCHOS GOLPES EN LA MORAL, YA QUE TENGO A VARIOS AMIGOS EN SITUACIÓPN CRÍTICA QUE COMO DECÍA EL POETAS, ES GENTE QUE ANTES NO SOLÍA PONERSE ENNFERMA Y MUCHO MENOS, DE FORMA CRÍTICA.
      RESISTIREMOS Y NUESTRA VOLUNTAD DE VIVIR SE ALZARÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRA FUERZA.
      GRACIAS POR TUS PALABRAS, UN ABRAZO MUY FUERTE.
      NUEVAMENTE, DESEOS DE FELICIDAD PARA TI.

      Eliminar