martes, 23 de febrero de 2021

Qué fue de nuestra vida


Paul Wolff. ‘Old Opera House Frankfurt’, 1930s.


23 febrero 2021

Curioso, sí, mi otro yo ha vuelto a contarme sus vivencias y me suelta esta madrugada el rosario de sus penas más recientes, más hipocondríacas, más sensuales, que no sexuales y muy de Pedro el Mártir imposible:

"Lo más curioso y sorprendente de escribir en un blog, (os lo digo por experiencia), es que ni amigos, ni familiares cercanos te leen, todos los que lo hacen con fuerza y a diario, son amigos virtuales, es decir que son cuasi anónimos.  Dice mucho eso de la realidad de su existencia, (la de los blogs), pues demuestra que quien fue de Ciencias y se pasa a las Letras, (o viceversa), de viejo, es escasamente creíble. Te conviertes, a nivel de credibilidad, en un político al peor uso crediticio de cualquier moral o sabiduría, muy al uso de los del mundo latino.

Es por tanto sorprendente en tus amigos y familiares más íntimos, su cara de sorpresa cuando alguien en su presencia, (la de los íntimos), te dice, (muy a la simpática jerga joseluisiana y como seguramente te pasa a ti, Henri, (mi otro yo me llama así), te digan:: "¿No me digas, que tú eres el Henri del Facebook, o el etfreixes de los blogs o el etarrago del Twitter?" ... y yo, igual que tú, Henri,  acabo como Judas cuando cantaba el gallo o algo así  ... así es la vida amigo, sobrevivir es un milagro, vivir, aún más.

Que nos quiten lo "bailao" (¿verdad JL? o ¿Verdad Juan? O ¿Verdad, Henri?, es un desahogo, solo eso, lo sé, pero ayuda. Que te quiten puntos en el carnet de conducir de la vida es ya un mal menor, también lo sé, pero ese Robinson  Crusoe que yace en el alma de todos los que hemos amado el ladrillo casi tanto como a la vida que nos ha regalado el saber seguirlo donde haya querido ser puesto, es una sensación, cuasi, mitológica.  Ahora la próstata cansada de ser una víscera mal usada al amparo del poder profesional, el tener un hígado brillante  como un cantante de Rock, al más puro estilo de una cena irreverente en Las Arenas pensando en tu amor de toda la vida; la vesícula desde hace años en el residuo hospitalario; un EPOC suave como una buena noche de estrellas en Lanzarote; una enfermedad muscular degenerativa como una inesperada y adorable herencia materna; una poco agradecida salud al amparo de la cada día un poco más exigente actitud empresarial a la que te has dedicado toda tu vida y que ha hecho ricos a los de siempre, aunque ya lo eran; un saber saborear eso que tú  siempre llamaste "obligación profesional" ... todo eso no es nada como lo es la sensación inenarrable de haberlo vivido. De nacer en alta cuna nunca lo hubiéramos sabido ¿Verdad Henri? - La necesidad ahuyenta el miedo y agudiza el ingenio, esa fue nuestra suerte ¿Cuándo se enterará el mundo que ese es el camino educativo decente, próspero y efectivo?"

Y mi otro yo se fue entre las sombras de lo imposible y a mi me quedó la tarea de saber contarlo, (quizás de forma algo más novelada),  pero debía hacerlo en poco tiempo y con brevedad y ya veis, he hecho lo que he podido, pero necesitaba contarlo.




enriquetarragófreixes

4 comentarios:

  1. "Nadie es profeta en su tierra", primer frase que se me vino a la mente. Creo que por aquí no nos leen familiares ni amigos próximos porque no se dedican a los blogs y también (y lo digo con un poco de tristeza????) , no se ven inmiscuidos en algo que nos apasiona hacer, que es escribir, e interactuar desde la escritura.
    Leer a otros, comentar, interactuar en esta forma, lleva tiempos y no toda la gente los tiene, y aquellos que lo tienen, tal vez no sean gustosos de utilizarlo de esta manera. Cada quien hace una valoración de sus momentos. Yo no se si somos tan anónimos.
    Creo que hay gente que leemos con ansias, que esperamos leer, que esperamos ver llegar a nuestro espacio, que si alguna vez no están, vamos a echar en falta.
    Siento que también "somos y son" compañía , apoyo, energía muchas de esas personas. Que hay espacios que nos aportan aprendizajes y cosas nuevas, valiosas, que nos nutren a diario y hacen nuestros dias mas bonitos y todo eso tiene un valor incalculable, porque es lo que respiramos a diario y además lo que elegimos. No hay nada impuesto.. Me he reido ( aunque no sea para reirse) de tu exhaustiva descripción de malestares físicos ..y digo simplemente que no existen...porque tu mente va mas allá que cualquiera de ellos. Besos mi querido Enrique y bonito martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda Eli. Como siempre me arde el seso cuando leo tus comentarios que nunca lo son para salir del paso.
      Resumiré tu comentario con algo que me ha llegado a dentro: "Siento que también "somos y son" compañía , apoyo, energía muchas de esas personas".
      A mi me pasa lo mismo.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Jajaja, Enrique con cuanta gracia has descrito los males que acompañan a esa edad que tú y yo sabemos...
    Es verdad, no nos leen familiares ni amigos apenas, pero siempre están ahí los amigos virtuales brindándose a estar atentos a nuestras cosas.
    Alivia y enriquece mucho esta manera nueva de comunicarse.
    Me encanta leerte. Además escribes mucho.
    Yo me prodigo menos.
    A veces te he perdido por la red, pero siempre me vuelvo a encontrar contigo y es una delicia.
    Abrazos querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que escribo mucho. Tengo mucho material para divulgar de mis siempre inacabados libres. Me sirve para llenar mis seis Blogs.
      Mi problema es tiempo, Maripaz, la terapia me quita mucho tiempo, cada vez más y es por eso que no siempre puedo acercarme a visitar a todos mis amigos blogueros como tú.
      Un abrazo muy fuerte y ahora voy a pasearme por tu blog a ver que aprendo hoy.

      Eliminar