viernes, 26 de febrero de 2021

La mejor forma de salvar una vida,


Eugenia Loli


26 febrero 2021

Cruzar la línea de lo prohibido es un "jobi" inigualable por humano alguno, andar vomitando y a gatas, de madrugada, con menos de dieciocho años; abrir el bolso de Mamá para robarle parte de su billetera; hacer un "simpa" en la pastelería; ponerle un palito al cero en Naturales del último trimestre; tirar el lápiz al suelo para verle las bragas a la "Seño"; burlarse de Juanita porque está gorda  y bajarle el pantalón en clase de gimnasia dejando su lindo y opulento trasero al vicio ocular; fumarse un porro como un verdadero imbécil en los lavabos del cole; llamar a todos los timbres de aquellos modernos porteros automáticos de cualquier escalera y salir corriendo. Todo eso y mucho más, querido Enrique, es lo que yo nunca hice en mi añorada y estúpida infancia. Me puse a trabajar a los doce en el año cincuenta y cuatro. Nunca pase de primaria y nunca tuve tiempo para perder. Se reían de mi y yo, la verdad, pasaba de todo pero me entristecía no poder ser como ellos. Mi padre me puso detrás del mostrador del colmado y ahí me tuvo hasta que una pulmonía se lo llevó cuando yo tenía dieciocho. Tuve que ponerme al frente de la familia y ...

Así hablaba Teo, esta madrugada sobre su vida infantil y juvenil cuando todos, le han cortado casi a la vez y querían contar, también lo suyo ... lo nuestro. Pero ha sido Leonor la que ha conseguido callarnos a todos con un discurso que no repetiré aquí, al menos hoy, solo contaré el principio y final de él cuando dijo algo que nos hizo callar a todos ... "Bla, bla, bla, batallitas, viejos en su salsa hablando y hablando de lo suyo, eso es lo que sois. Yo me enamoré con diecisiete y esa fue mi mejor opción, lo fue toda mi vida hasta que él se fue, ahora le añoro, le añoro tanto que ... ¿Alguno de vosotros sabe lo que es estar enamorado con entrega completa? - Y ahí se acabó, hoy, mis mañanas para contar. Diré que nadie respondió, solo silencio. 

¿Tendrá razón Leonor al afirmar que el estar enamorado es la mejor forma de salvar una vida, incluso la propia?




3 comentarios:

  1. Y me quedo con Leonor
    seré ilusa pero adhiero a lo que dice
    y también a ese hombre que no tuvo tantas opciones ni oportunidades..
    no todos tenemos elección en la vida
    y cuando la tenemos, en el trabajo, en el amor, en lo cotidiano, simplemente hay que dar gracias. Fuerte abrazo de viernes mi querido Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida parece cruel, querida Eli, pero no es verdad, solo es eso, vida y cuan más larga es, más situaciones vives y de muy distinto tono, color y sufrimiento.
      Nada de que quejarse, la vis es como es, como viene, tómala y acéptala como se da. Ese es mi lema, de otra manera me sería difícil vivir. Teo tiene su historia y Leonor, también. De las dos se aprende.
      Un abrazo querida Eli

      Eliminar
  2. Con amor se pueden lograr muchas cosas amigo Enrique, saludos a la distancia.

    ResponderEliminar