sábado, 13 de noviembre de 2021

Respiro y el corazón late

Imagen: Sebastião Salgado en la Amazonia



13 noviembre 2021

- Me despierto, abro los ojos y sin levantarme pongo una mano sobre el corazón y la otra debajo de la nariz. Respiro y el corazón late. Vivo.

- Mi objetivo se cumple, la espera me corroe pero nada más desacertado que tener prisa para según que cosas.

- Sé que agradecer la vida a diario puede parecer una tontería, pero hay quien no sabe o no quiere hacerlo. Quizás sea un mal de juventud o fruto de una tortuosa y torturada vejez que le obliga. En esta hora a mi  no me lo parece, seguramente lo necesito, (vivir la vida que quede), la tontería sería ignorarlo, ignorarla, despreciarla.


.

12 comentarios:

  1. Fruto de tu sabiduría, amigo, esa conciencia-precepción. Ahorra arremete y conquista este nuevo día... y luego nos lo cuentas, claro.

    Abrazo siempre admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo contarlo, amigo Carlos P. Haré varias fotografías, alguna sasldrá bien. Juntando letras las flotografías se ven mejor ... o eso creo.
      Un abrazo, mi intelectual poeta.

      Eliminar
  2. Yo también soy de las que agradezco la vida al levantarme y al acostarme.
    La imagen es muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, amiga Tracy, tú eres el Norte de muchos, de todos los que te seguimos. Gracias.
      Un abrazo de sábado.

      Eliminar
  3. Yo creo que a ser agradecido se aprende desde casa. Pero también, que es algo inherente al carácter de uno. Las personas inteligentes y sencillas son agradecidas. Y aunque me falte modestia yo siempre agradezco a dios todo lo que meda. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una gran persona, Judit, "Las personas inteligentes y sencillas son agradecidas", así serás tú, amiga escritora.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Te llena de paz agradecer cada día que amanecemos vivos..... Yo siempre lo hago porque cada noche al acostarme pienso que no amaneceré..... Saludos amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, Sandra, amanecer es siempre una gran noticia, no esperar que se produzca no es un deseo, pero es algo que algún día se producirá. Ya sabes lo que pienso, cuando venga, mal venido sea, pero hay cosas para las que no conviene tener prisa.
      Un abrazo, poetisa.

      Eliminar
  5. Los "males" de juventud, o el parecer una tontería ser agradecido por las mil cosas que la vida brinda, suele superarse cuando los años vividos, y por vivir, permiten alcanzar el cum laude del trayecto!

    Abrazos Enrique. A la espera de esas fotografías quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, seguiré haciéndolas mientras pueda y me dejen salir. Si no puedo, dale validez, pues me las habré inventado yo mismo.
      Un abrazo muy fuerte, sensato, sencillo, honesto y vigoroso pensador.

      Eliminar
  6. le doy gracias a la vida siempre aun en momentos dificiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mde alegra saber que haces lo mismo que hago yo cuando puedo: Agradecerle a la vida que se quede conmigo un día más ... cada día.
      Un abrazo, querida Mucha.

      Eliminar