jueves, 11 de noviembre de 2021

¿Qué cuanto lo hago?, pues yo como un grillo”

 
Pintura de Fabián Pérez

Once del once de 2021

- Aunque, últimamente, me entran ataques de sinceridad, quizás molestos para algunos y divertidos, para otros, permítaseme hoy una confesión irreverente, algo machista por referirme a ellos, esperando, eso sí, que con ello no moleste a nadie.

- Cuando ya tienes mas de 70, que es más de 60, incluso, notas que ciertos hábitos se quedan mermados por falta de agenda o de fuerzas, una de las dos, y cada uno esgrime la que mejor le parece para su imagen corporativa personal o algo así. 

- El caso es que, a esa edad, el denominado “muñeco masculino”, que solo es el representante de la masculinidad mal entendida, empieza a dar muestras de cansancio y/o de desgaste. Vas a mingitar, (mear), y ves que desde la última operación de próstata, lo haces como si en la punta tuvieras un aspersor con el consiguiente problema vecinal que organizas si lo haces en un “mural” público y/o sobre los zapatos si lo haces en la clásica esquina, cuando ya no puedes más.

- “¿Enrique, como cuentas esto sin reparo alguno?”, me dicen muchos amigos o amiguetes, “¿Tú cuantos echas a la semana?”, esa siempre es la siguiente pregunta y la respuesta es siempre la misma que no es otra cosa que la clásica mentira piadosa que le dedicas a tu ego y al del que te lo pregunta porque siempre resulta que “él echa más, muchos más”. Pero, claro, ante individuos así, la contra respuesta es inmediata; “Sí, lo que yo digo es al día”, y lo haces “pajorobar”, para nada más, porque nada mas lejos de mi intención hacer machadas estúpidas e imaginarias, sobre el asunto, que es, casi siempre, de lo que se trata. La verdad es muy lejana y es otra, claramente.

- Enseñar la lengua, (a modo de chiste), cuando, muy sonrientes, te preguntan como tienes el miembro o cruzar la calle cuando ves que un amigo deudor y lanzador de infamias sobre ti y tus supuestas infidelidades, cambia de acera para no saludarte, yo lo que hago, (también "pajorobar"), la cruzo también y le dices “holaquetal”, “que mal te veo, pero estás mejor de lo que me pensaba, te vieron anoche por el barrio antiguo que ibas pasado de copas”. Eso lo haces sin dolor pero con mucha mala leche. Hay gente que lo hace, yo no, o eso creo, aunque no me acuerdo muy bien de ello, pero si lo hago no debiera hacerlo, aunque se lo merezca. 

- La semana pasada leí un articulo que puse en el frigorífico-e y que ahora voy a sacar a la luz, será mi nueva cantinela para los groseros y sesudos machos cabríos de la especie hispana, sin igual: “¿Qué cuanto lo hago?, pues yo como un grillo” y eso si es jorobarle la vida porque se va a quedar con las ganas de saberlo y así, al menos, conseguiremos que dejen de leer el Marca, un ratito, para buscarlo:

La Vida
ADN.es Agencias Google

El 'Anonconotus alpinus', típico de las regiones alpinas, captura con sus patas a una hembra que pase cerca y fornica con ella

ADN.es
La vida sexual de animales e insectos a veces nos sorprende con datos curiosos. Al ya típico (y envidiado) caso del orgasmo de los cerdos, que dura 30 minutos, ahora se ha conocido un nuevo 'héroe'.
El 'Anonconotus alpinus', un grillo típico de las regiones alpinas, es capaz de copular cada 18 segundos. Según una investigación de lasuniversidades suizas de Derby y Ginebrarecogida por la web de Muy Interesante, el macho de esta especie captura con sus patas a una hembra que pase cerca y copula con ella. Sólo 18 segundos después, el grillo ya está listo para otra aventura sexual.
Este hallazgo ha despertado interés entre los biólogos, ya que, a diferencia del grillo común, que utiliza el cortejo, el alpino va directo al 'grano'.


http://es.gravatar.com/etfreixes 

19 comentarios:

  1. Eso de la "machera" sexual es una heredad en hispanos e hispanoamericanos. DEsde próximos a la pubertad, ya andamos por estas tierras tropicales, alardeando de las novias y los "polvos" que les echamos; cuando no es sobre las cópulas de exagerada duración. Ahora que será ya provectos. EStas charlas, si no las eludo, las engrudo de humor. Cada uno debe ser, en estos gestos orgásmicos, muy reservado, creo que ahí está el goce. Nada tan privado como una cópula. Quienes alardean de su potencia sexual, como decía un tío que no tenía pelos en boca, son unos pajuelos empedernidos, porque ante la presencia desnuda de una mujer, las pelotas se le suben a la garganta, y la ballesta pierde la fuerza. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacro, Carlos A, la ballesta pierde fuerza cuando el camino se allana demasiado.
      Cirto es que esto, lo mejor, es tratarrlo en tono satírico, que es como es y como debe ser, siempre.
      Un abrazo de jueves.

      Eliminar
  2. A mis 64 lo mejor es dejar fluir. Todo lo demás depende del sentimiento y, claro está, de la monta. Yo lo llamo adaptabilidad para conseguir la calidad propia de esta edad...

    Abrazo agradecido siempre inspirador amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejar fluir ,,, perfecto, esa es mi teoría y mi praxis. Hay cosas para las que no coviene tener prisas ... quizás otro día, hagamos una lista, amigo Carlos P.
      Un abrazo fuerte, de jueves casi viernes.

      Eliminar
    2. Para tener 64, en esa foto de perfil pareces un chaval mucho más joven, Carlos P.

      Eliminar
    3. yo no me pongo edad bastante con la que me dan
      Me siento y veo joven
      el resto ¿pa que? pa na!

      Eliminar
  3. Hola Enrique. La verdad es que según vas cumpliendo años, la gente te mira con otra perspectiva. A mí hay algo que me exaspera cuando te encuentras con algún amigo, o conocido que hace tiempo que no te ve y es más joven.
    > Hola LLorenç pero que bien te veo, estas estupendo.....
    No sé que significa, que es que tendría que estar hecho una piltrafa por la edad que tengo. Me cabrea, porque cuando tenía 30 o 40 años, nadie me decía eso cuando me encontraba..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedo sonriendo, Llorenç. Es cierto, a mi no me importa que me adulen cuando lo hacen con buena fe y no por sistema. Yo lo hice durante muchos años con mis abuelos y mis Padres, y aunque me llamaban "romansero", les gustaba. Creo que es peor y les temo, cuando te encuentras a uno de esoa migos, que solo son conocidos, que cuando les dices a modo de saludo, "holaquetalcomoestás" ... y te lo cuentan.
      Un abrazo de viernes.

      Eliminar
  4. Uy yo tambien saco la lengua. Es que a preguntas tontas que se puede hacer. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, que buena gente eres, Judit.
      Un abrazo muy fuerte, feliz escritora.

      Eliminar
  5. Es que la etiqueta de macho tiene mucho pegamento, lo sacudis y nada, por otra parte sin doble rostro...¿Donde queda la imaginacion?
    Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices muy bien, Antón, ¿dónde queda la imaginación?
      Feliz lunes.

      Eliminar
  6. Maravillosa tu entrada eres uno de los pocos hombres que escribe bien divertido con humor y sin vedas

    Te felicito valés la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Mucha, hayq ue "comer" de todo y eso es un consejo tuyo, unos días se está de mejor humos y se escribe de una manera y otros... ya sabes. Lo mismo pasa con el amor.
      Un abrazo, poetisa de América.

      Eliminar
  7. Que interesante lo del grillo, no lo sabia y risa me da al imaginarlo, en cuestión de orgasmos pienso que los hombres le tienen envidia al cerdo... Saludos amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según dicen, también, hay quien nunca está conforme con su suerte, otros hacemos lo que podemos, jajajaja.
      Reírse de uno mismo es muy sano, Sandra.
      Un abrazo casto.

      Eliminar
  8. Vaya, hoy va la cosa de biología... :)))))))

    Aquí no tengo nada que decir. Insectos, grillos, "títulos", lo dicho. ¡Nada que decir!

    Peino las canas suficientes para haber dejado atrás, en lo que se entendería como evolución humana, la etapa puramente "animal".

    Y si no bastase con mi reflexión, leyendo a Sandra la cosa "animal" queda clara! jajajajjajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres sabio y dices mucho aún y cuando nada quieres decir, Ernesto. Eres genial.
      Un abrazo de casi martes

      Eliminar