miércoles, 29 de septiembre de 2021

Devoción serena

29 septiembre 2021

- Necesariamente, cada cierto tiempo, por no decir todo el tiempo en estos últimos años, mi alma se inclina por lo sensual, por el sentimiento. Una hoja que se cae de un árbol me hace llorar, notar que un ser sufre me hace temblar y, especialmente, cuando quien tiene todo mi amor sufre, me vuelvo un inútil decadente, un mordaz enemigo del mal eterno y un energúmeno en progreso cenital y/o mortal. Entonces es cuando me encuentro con la música, mi música, es entonces cuando me la aplico a todos mis sentidos vivos o a los que parece que aún palpitan por cualquier horror, sentimiento o devoción serena. Esa es mi música.

- Hoy … como no, hoy Milanés y su “Cuánto gané, cuánto perdí” recordando esas partes de la vida en las que tomas decisiones de las que luego te sientes tan feliz por haberlo hecho. Aquí la dejo, es como un salmo, una advertencia, un suspiro …





12 comentarios:

  1. Muy reflexivo Enrique.
    Aquí estoy de nuevo siguiendo tus letras.

    Besos al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí, Paula.
      Un abrazo fuerte, agradecido.

      Eliminar
  2. Adoro a milanes y es una de mis canciones predilectas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, Judit. Es inmortal y así será siempre.
      Besos de jueves, escritora.

      Eliminar
  3. Tal vez la edad Enrique nos haga cada vez mas eco de la sensibilidad misma de la vida, porque todo absolutamente todo, está ahi a nuestro alcance para "conmovernos" y movilizarnos, solo que a veces nos negamos a verlo..
    Cuando se trata de ver sufrir a alguien , ya sea un ser querido u otra persona , tambien necesitamos encontrar refugios que nos sostengan ..los amigos..la palabra, la musica..la familia..los espacios de soledad.. Mi abrazo mas que grande para vos escuchando este hermoso tema musical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será como dices, querida Eli. Yo, mientras tanto, seguiré queriendo ser así, sentirme así. El mundo pragmático que dejé atrás... quedó atrás, felizmente atrás.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Me enseña tanto esta prosa, amigo...

    Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi pensador amigo. Me alegra verte por aquí, enriqueces este espacio.
      Feliz jueves, Carlos P, un abrazo agradecido.

      Eliminar
  5. Eres maravilloso Enrique, siempre me dejas pensando al leerte o me haces sonreír. Milanés me encanta. Saludos a la distancia amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pusiste colorado, amiga Sandra. Gracias
      Abrazo agradecido.

      Eliminar
  6. Una entrada entrañable, Enrique, y creo entenderte.
    Cuando sentimos lo que hay a nuestro alrededor, en la realidad que estamos, el ver sufrimiento en alguien, nos hace en cierta forma, vulnerables. También como dices, y quizás, con el paso de los años, valoramos esas grandes "pequeñas" cosas que están a la vista y ahora préstamos atención especial.

    Me ha gustado mucho leerte, y escuchar a P. Milanés. La música nos serena...
    Gracias. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila... empatía, es agradable sentirla.
      Un abrazo de jueves.

      Eliminar