martes, 30 de marzo de 2021

Mi nuevo amigo el guiri y su "Auf Wiedersehen Freund, glücklicher Tag"



30 marzo 2021

Luchar contra el dolor de tus úlceras ya no es un aliciente, duele más un mal presagio o un enfundado pesimismo visceral sobre la necesidad o no, de querer vivir; vestirse de nazareno ya no está de moda y emborracharse con Pacharán, tampoco; los tomates de pera de hoy ya no saben como los de ayer, dice mi simpática frutera de Mutxamel, pues los abonos no pueden sustituir la riqueza natural del suelo; mi cura favorito me ha dicho, con la última copa santa de la madrugada, en mano y al calor del radiador de la Sacristía, que pecar es algo que solo está al alcance de los humanos y que él, como yo, seremos siempre humanos porque nos gusta pecar; Pepito, el niño cuarentón de la "Visenteta", dice que da gusto pasear con su silla de ruedas por el Paseo de La Playa en Semana Santa porque ,aún y con mascarilla este año, ve a mucha gente guapa ... y su ingenua risotada culminando su exclamación hace que me sienta más humilde y más humano que nunca.

Pero mi madrugador y temeroso paseo de hoy termina cuando veo que bajan criaturas y padres, en manada a la playa sin control antivirus ninguno, son esa multitud de gente que desea, por encima de arriesgarse al contagio, pasarse un día en la playa como sea pues son sus vacciones

Mientras los veo llegar, aún estando yo sentado en mi banco favorito y después de haber echado mis mil fotos diarias sobre los mismos lugares de siempre, un simpático guiri me dijo: "Siempre le veo por aquí haciendo las mismas fotografías sobre los mismos sitios ... ¿Por qué?"  - y yo le dije - supongo que con cara de perverso pecador sorprendido en su intimidad - al expectante teutón, tras unos gloriosos segundos de silencio recomponedor ... "Mire usted, las fotografías pueden parecer las mismas, pero no lo son. El marco, la luz, el instante, es distinto. Esas fotografías son como la misma vida ... solo el tiempo las hace diferentes y a mi me devuelven esa sensación que recogen cuando las hago, me hacen más fuerte, más sincero, más necesario  ... me da vida y me hace sentirla cuando se me olvida hacerlo. Vivir es lo mejor que se puede hacer cuando se nos da la ocasión de hacerlo ... sentirla cerca y saber que cualquier día me puede dejar, me hace aprovechar cada segundo que me da ... esas son mis fotografías, son vida, hacerlas es como robarle una parte sin que se de cuenta ella, la vida es fugaz, las fotografías la retienen" ... y mi amigo, con cara de haber estado escuchando a alguien que está un poco loco, me dio un golpe en el hombro a modo de despedida y me dijo ... "Auf Wiedersehen Freund, glücklicher Tag" ... y yo le sonreí, claro. 




4 comentarios:

  1. Me rio Enrique porque hago algo similar a ti.
    Vivo a una cuadra de la costa y voy permanentemente, a veces tan solo a mirar y generalmente a caminar. Tomo fotografías que puede parecer son las mismas pero es exactamente como tu dices, ninguna es igual, como no somos iguales nosotros de un instante al otro, el paisaje cambia .
    Y si...supongo que esta persona habrá pensado que estarías un poco loco.. y tal vez lo estemos(Gracias a Dios y a la Virgen ajjajaj)..pero al menos te deseo felicidad que eso es muy bueno! ajajja Abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay duda de ello, seguramente estaremos algo locos, querida Eli ... es imposible no estarlo en este tiempo que vivimos. Nada mejor, sí, feliz, locamente felices.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. A estas alturas del virus, hay gente que ya esta desesperada salen corriendo sin precaución....Podemos tomar fotos todos los días a un mismo lugar pero siempre será diferente, yo le digo a mi hijo: Mira la fecha de la foto, y veras que no es la misma :=). Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virus sí, virus no, las fotos lo detectan, amiga Sandra.
      Un abrazo de miércoles santo.

      Eliminar