domingo, 14 de febrero de 2021

Tengo un día para aprovecharlo: Hoy es el día de San Valentín,


Foto de Alfred Eisenstaedt 




14 febrero 2021

- Anclado en la razón que siempre crees y/o creo, tener, estoy buscando alguna explicación al porqué estoy hoy con la moral por los suelos, la autoestima en la Fosa de las Marianas y el cuerpo sumergido en el punto más alto de mi discapacidad creciente.

- ¿Será que soñé que, (como si se tratara de ovejitas en un mal sueño), a cuántas personas puedo meter en el saco de las que de verdad me quieren y, horror, me encontré el saco vacío?

- Aunque visto desde otro espejo, que no el de mi cuarto de baño matinal, y ya muy despierto, quizás debiera prestar más atención a lo que tengo y no a lo que me falta.

Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro ... lo escribió Gabriela Mistral, y le haré caso, sí, ella fue Nobel de literatura en 1945, fue una gran mujer que vivió en una difícil era y no obstante vivió en forma y pensamiento, de modo muy adelantada a su tiempo.


2 comentarios:

  1. Todos tenemos nuestros días no tan buenos Enrique, y cuando miramos desde ese lugar, justamente comenzamos a ver "lo que falta".
    Encantador quedarse con el pensamiento de la gran poetisa, y es así..El día que tenemos es un verdadero tesoro, hay que aprovecharlo y tu siempre lo haces de manera estupenda, honrando la vida.. y seguro hay mucha gente que te quiere, me permito incluirme en la distancia, porque el aprecio sostenido es cariño. Alli, donde tu vives y con el amor que das a diario, de seguro hay mucha gente que te quiere y muy bien. Abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me adulas, querida Eli, pero me gusta.
      El amor es como el trabajo, cuanto más le das, más te devuelve.
      Un abrazo de lunes, aquí cuasi de noche.

      Eliminar