lunes, 18 de enero de 2021

Tertulias para la subsistencia


18 enero 2021

Antes, no hace tanto, el desgaste labial como forma de amansar el ego y de mostrarse fuerte en la lucha por contar quien la tiene más larga, se producía en las cafeterías del entorno de la oficina y que iba trabando la propia lengua en tanto más lejos quedaba el café o la copa a tomar, de la salida del sol. Pero hoy, lejos de aquella singular batalla dialéctica, muy al estilo de las escasamente adorables y edificantes tertulias televisivas, hoy mi tertulia se ubica en la cola del pan, en el quiosco y/o en la misma tienda de las verduras para desespero del tendero y de las señoras con prisas que con buenos codazos se hacen paso mientras me dejan el cuerpo lleno de misteriosos morados que luego resultan difíciles de explicar a quien te lo pueda y puede, preguntar. Pero, decía o quería decir, que la diferencia tertuliana de hoy se centra en el cambio de temario: Hoy solo hablamos de los nietos, (de lo buenos y guapos que son), de las excelencias y de lo bien que les va a los hijos, (me refiero a lo del "mio más"), ah, y luego, eso sí, a lo bonitos, guapos y golferas que todos fuimos en otra época, (aunque nunca nos hubiéramos comido ninguno, nunca, ni un bollito) ... como debe ser.

Lo mejor de la jornada llega, no obstante, cuando Paco, uno de los más jóvenes atenienses, nos dice, envuelto en lágrimas que no ha podido contener, que le acaba de comunicar su hija que a sus escasos 63, en Mayo va a ser abuelo.  No os cuento el resultado pero os lo imagináis  ... abrazos, besos de amigo, alguna lagrimita de  los más cool y un millón de consejos y en eso, mira por donde, hemos vuelto a lo de mostrar aquello de ver quien la tiene o cuenta que la tiene, más gorda. Somos incurables y en el fondo unos sentimentales  ... afortunadamente.




8 comentarios:

  1. Mi vida es distinta a eso escribo sueño y no amo por el virus controlador de mi vida. Del cual no estoy cansada, ya que me ha enseñado mucho de esta vida
    No protesto disfruto Cuando disfrutas la cara te cambia te pones mas guapa y el alrededor es mas sano y si te enojas mucho por ahi te enfermas y se te va todo pa la merda
    Besitos enormes querido .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente, amiga Mucha, y aunque digan que los años te margan el carácter, a mi me ha devuelto al mundo de los sentimientos. Quizás sea porque llevé una vida profesional muy activa y pragmática.
      Estoy como tú, casi nunca me enfado ye s que me parece, eso de enfadarse, una pérdida de tiempo y de energía inútil. Prefiero hablarle a los árboles, echarle agua las flores y a todas las personas lindas un buen piropo.
      Feliz día, querida Mucha.

      Eliminar
  2. jajajjajajajajaj mi querido Enrique!!!!! Feliz de leerte de nuevo con tus ocurrencias que en verdad creo son muy ciertas para un porcentaje importante de población mundial ajajajajja... Hoy se han olvidado un poco de "quien la tiene más larga" porque hay otros temas mas candentes...y a medida que se avanza en edad quizás ya va pasando a un segundo plano..
    Creo que todos en mayor o menor medida tenemos esto de "comunicar"...y lejos de emitir un juicio censurador, pienso que comunicamos aquello que vivimos.. Lamentablemente, como aquellos del café ..algunas personas no tienen mucho para contar porque sus vidas son limitadas y hablaran siempre de lo mismo..
    Luego..hablar de los nietos supongo que es algo hermoso( todavia no los tengo jajaja pero ya me llegara), siempre y cuando nuestra vida vaya un poco más allá de eso... Te extrañéeeeeee... abrazo y bonito dia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Eli, yo también te extrañé y mucho. ¿Estás bien?
      Mis ratitos de buena vida con los amigos de esta época tan triste, son tan vitales como únicos. Intento practicar eso que algunos llamamos "vivir para vivir".
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    2. Estoy mejorando Enrique...anduve muy embromada pero por suerte mucho mejor aunque no optima jajaja pero por lo menos con la voluntad de andar por aqui, leer, escribir, y tampoco nunca dejé de reir( creo que eso siempre es muy bueno)... Abrazo grande

      Eliminar
    3. Me alegra saberlo, querida Eli.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ser abuelo te cambia la vida. Que bonito es leerte amigo Enrique. Saludos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amiga Sandra. Se lo digo a todos mis amigos, "no tengáis miedo a haceros abuelos, es la mejor etapa de la vida.
      Feliz martes,

      Eliminar