lunes, 7 de septiembre de 2020

Más negro que un tizón Vs. el puenting sin cuerda



07 septiembre 2020

- Recuerdo que cuando llevaba una vida profesional intensa, muy intensa, 5000 km al mes en coche y a toda marcha, llevando el control presencial de hasta seis provincias y complaciendo a mi querido jefe en Azca, la vida se me hacia corta, muy corta y las largas noches eran de sudor, trabajo y lo que sea o lo que fuere que no es lo mismo aunque lo parezca. 

- Pero cuando me entraba la "depre", lógica por esas fechas del Boom Inmobiliario 95/05, que era cuando el mundo del ladrillo se vendía hasta sin cocer, es decir se vendía toda casa que pusieras en un papel, sin necesidad de fabricarla, se vendía sobre plano, pero entonces cuando el bajón se ponía “interesante”, yo buscaba mis refugios.  

- Uno de ellos, quizás el mas querido, era sentarme encima del muro de la Playa de Las Arenas y mirando al mar me ponía a ver la dura labor que ejercía ese hombre que, sin parar, solo lo hacía para pitillear un purito, se pasaba las horas de aquí para  allá, por toda la playa próxima, mas negro que  un tizón, repartiendo hamacas, sonriendo a todo el mundo y hasta cantando sin parar. Cara altiva, gorrito de rallas azules y blancas y cara de estar mas feliz que un ocho. Yo, en aquellos momentos, le admiraba, quería sentirme como él, libre, sin jefes, sin responsabilidades importantes, sin problemas, sin, sin … sin nada por lo que tener miedo a que saliera mal. 

- Luego la vida me enseñó que esos ratos no se deben repetir en exceso y, especialmente, con ansias de victimizarte, pero que a mi me resultaron hermosos y muy aleccionadores. Pasar de la luz a la oscuridad, a veces, es solo cuestión de segundos, es como hacer  puenting sin cuerda.

- Si podéis, no dejéis de hacerlo, sentaros a ver pasar la vida sencilla, las cosas sencillas y los trabajos mas sencillos, a mi me sirvió siempre, es muy aleccionador, te das cuenta que hay vida mas allá de solo lo tuyo.

4 comentarios:

  1. así es ...siempre hay que ir por las cosas simples...valorarlas... Sera por eso que la pandemia nos enseña cada día la importancia de "esos momentos", de poder compartir tiempos que suizas antes no teníamos y ahora deseamos, la libertad, el aire puro, el sentarse a tomar algo en un lugar tranquilo..el silencio... el paisaje...el hogar... No todo es malo.. Una hermosa entrada para guardarse en el corazón... Un abrazo Enrique y un placer leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eli, eres muy amable conmigo y cuando uno ya es mayor ... se agradece.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Reflexivo tu texto de hoy Enrique. A mi me gustan las cosas sencillas, como yo..... Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, no es algo sencillo saberlas ver, encontrar y mucho más, aún, saberlas disfrutar.
      Un abrazo Sandra

      Eliminar