martes, 5 de enero de 2021

El mundo de las parejas: El "no puedo" o el "qué dirán"


Imagen: https://tumblrgallery.xyz/gallery/1043767

05 enero 2021

Explicaba ayer en la página de Tumblr que, a veces, un perdón a tiempo resuelve muchas vidas echadas a la basura cuando la dignidad impide hacerlo si de cuestiones de infidelidad, de cualquier tipo, se trata.

De mis charlas con mi Párroco favorito o con las de mis amigos del Ateneo,  (senadores de sabiduría plena), siempre lucho con mi propia inteligencia para entender que es lo que nos hace a unos verlo de una manera y a otros de otra cuando el asunto es tan claro y evidente que no merecería discrepancia alguna. Igual es que Juana se la pegue con su admirado Jefe a  su marido, como que Gerardo le arree a la linda boliviana del bar del pub vecino a su oficina, a las  cinco de la tarde, mientras le ayuda a subir la persiana del local. 

"Tonterías, Enrique - dice mi querida Leonor, (la más veterana de mis atenienses) - la vida, (prosigue Leonor), nos hace asumir errores y aciertos según nuestras necesidades ... yo me quedé ciega y sorda, porque la Sociedad me condenó a depender económica y socialmente de él, del macho alfa que me retiraba a la "envidiable" vida del hogar. Hoy, las  chicas de hoy, no están por la labor y no aceptan ser tan sumisas como nosotras lo fuimos. Me encantaría haber vivido este tiempo. Lo siento, Enrique, pero el perdón es solo una cuestión ancestral, ahora existe el ahí te quedas y eso para ese momento en que el amor se acaba o se acababa, antes era un  imposible ... quiero creer que hoy, ya no es así, los jóvenes creen que no hay tiempo para perder en relaciones donde el fuego del amor murió".

Vivir para saber entender a cada cual  ... claro. Puede que sea  el tema más de moda hoy, el de las frecuentes y repetidas rupturas de las relaciones en las parejas, pero creer que los problemas que provoca el fin de la llama del amor para la pareja tienen solución fácil hoy, no creo que solo sea una cuestión de época ... no sé, creo que me he hecho muy mayor, un ser muy adelantado a mi tiempo o a lo mejor solo es que yo nací muy liberal ... y liberado, y por eso me cuesta entenderlo. Una cosa será intentar no tomarse las relaciones amorosas a la ligera y hasta con cierta promiscuidad y otra aguantar a un tío durante treinta años porque te has victimizado en el cargo parental por culpa del "no puedo" o del "qué dirán".



4 comentarios:

  1. Leonor tiene razón, la juventud ya no es como antes, en las parejas ya no vive el amor para toda la vida.... Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Sandra, entonces... ¿que hago yo con lo mío? Jajajajajaj
      Un abrazo fuerte de este frío enero mediterráneo

      Eliminar
  2. No existe el amor de por vida
    se quiere cuando te casas, pero el tiempo es bravo y se convierten en amigos Yo lo fui y lo tuve.
    Para mi aunque estoy sin alguien
    Cama Afuera sería lo mio
    Aqui en este país la libertad es grande nadie te juzga y haces la vida que quieras.
    Segui escribiendo muchacho de los ojos color canela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, querida Mucha, pero si me dices que llamarle amor a una convivencia serena, amorosamente adaptada a las posibilidades que la edad propone, es un error y que solo se trata de compañerismo o de amistad de conveniencia, bienvenido sea si esa convivencia y esa amistad, propone felicidad.
      Un abrazo muy fuerte, poetisa de América.

      Eliminar