miércoles, 18 de marzo de 2020

Ser viejo, un feliz objetivo



18 marzo 2020

De nada serviría decir que lo mejor que se sufre en la vida es la vejez, la ancianidad, como diría aquel viejo portero de finca de aquella vieja película llamada La Gran Familia. Quien cuenta que le da miedo hacerse viejo no sabe lo que dice.

Ayer fue un día completo, 20 horas entre batas blancas ayuda a  comprender muchas cosas sobre el fin en sí de la existencia, la estupidez de la soberbia y a saber que la vida – casi siempre – está en otra parte de donde creemos y queremos que esté. 

Conocer a gentes de todo color y notar cerca ese temblor que produce algunos de los males que tienden a dejarse ver una única y definitiva vez, nos hace mejores, participativos, humildes y hasta felizmente comprensivos. Ver en “los otros” con que resignación y hasta buen humor se puede sufrir cualquier contrariedad, cualquier injusta condena,  es tremendamente aleccionador … y emociona … y así estoy, aún hoy … y aún mas convencido y emocionado estás, si cuando te vas a acostar oyes un “plin” que sale de tu teléfono y cuando te acercas descubres en tu Hangouts que esa niña querida, que a sus escasos trece años es capaz de escribirte un “te quiero mucho, avi”, entonces ya nada importa, te pones a llorar como un niño sabiendo que nadie te ve y agradeces a quien te diseñó que  aún eres capaz de responder un … “Yo también niña querida”.

Ser viejo ayuda a comprender casi todo, a saber estar, a saber comprender,  a valorar  y disfrutar de lo que se tiene … a vivir. Que a nadie le de miedo llegar, es la mejor etapa de la vida. 


4 comentarios:

  1. Aún así no dejo de llamarle la 2da mayor injusticia de la existencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO, AMIGO ALEXANDER (En mayúsculas).
      Mi mensaje, entendiendo tu "denuncia", es el de aprender a afrontarlo con dignidad.
      Un abrazo amigo-e

      Eliminar
  2. Una gran entrada, Enrique. Palabras sabias y bondadosas (si es que no son lo mismo). Un enorme abrazo desde Zaragoza,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mimarzgz, seguramente es algo que con la edad se adquiere, ya sabes, con la maldad se nace, la bondad se adquiere y con los años hay posibilidades de que así sea.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar