martes, 25 de abril de 2023

La tostada integral con flores de bach

Fotografía de Vivian Maier

 
25 abril 2023


- Me resultaba ciertamente extraño, pero no debiera quejarme de ello, suelo acostumbrarme a las críticas, bien y mal intencionadas, pero lo que mas me sorprende es que todo el mundo tenga esa capacidad de ser como es, tan “contrario”, si, digo contrario, como los médicos que se apostan a las puertas de los hospitales a fumar o la del cura que no le da de comer al mendigo, (ni invita a copa alguna a los amigos).

- “Enrique, estás gordo. Bueno, a lo mejor no lo estás tanto pero si pesaras 20 kg menos todo te sería más fácil, podrías andar y moverte con mayor facilidad. Te gusta comer y beber como los cosacos pero eso no puede ser, hay que ponerle algunos límites a nuestros hábitos” - Todo el mundo me dice lo mismo y lo cierto es que yo ya empiezo a ser la víctima propiciatoria de todos los comentarios gratuitos del personal - “Pero si lo dicen por tu bien” - Eso me suena y mucho, y a muchos de vosotros/as también, ¿verdad? 

- MI amigo Mariano, el de Santiago de la Rivera, (en gloria esté), siempre me contaba esa cosa que parecía un cuento y que, seguramente lo era, y que empezaba cuando le tocaba ir al médico por cualquier dolor o mal y éste siempre le decía: “Mariano, tienes que dejar de fumar” y como éste no fumaba el galeno insistía: “Pues tendrás que dejar de beber, ya sabes, solo agua” y como tampoco bebía  el doctísimo acabó diciéndole: “Bueno, Mariano, a ti que es lo que te gusta” y este le contestó: “A mi me gusta mojar pan tostado con la leche, por las mañanas” y el inteligente y ocupado galeno le contestó: “Pues eso, eso es lo que tienes que dejar de tomar, Mariano, coño, que ya está bien de dpc*

- Y es que es tan bonito y barato, dar consejos, ¿verdad? ... con lo bien que se vive en este fiestrorro que le llaman vida, todos esos sabios de la nada podrían dedicarse a hacer lo que hacen los peces cuando tienen sed ¿Y qué es eso? ... otro día os lo cuento, ahora tengo que ir a tomarme mi ración de cúrcuma con "nosequé" y la tostada integral con flores de bach ... la dieta es la dieta.

* dpc= dar pena, cariño

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

22 comentarios:

  1. Enrique, me pasa lo que a Mariano (Santiago de la Ribera, el Mosqui....). Cuando voy a un médico "prohibidor" y me pregunta que si bebo, si hago el amor, si voy al monte le contesto no, no y no. Así me obliga a beber, a hacer el amor, a subir al monte.
    No soporto a los "aconsejadores", esos que lo hacen todo mejor, más rápido y más barato que tú.
    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en la misma onda, Diego, psssssssssssssss
      Feliz martes

      Eliminar
  2. jajaja, tomarlo con humor es lo mejor! Ver la paja en el ojo ajeno es de lo más común! Y al final uno sabe lo que está bien o mal y es libre de elegir, aunque mi doctora me obliga ahora a tomar dos litros de agua diarios! Un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, María Cristina. Mi médico (urólogo ya jubilado desde hace dos años), me dijo lo de los dos litros y cuando yo le repliqué, ¿de agua?, él me contestó: Mira, Enrique, agua o lo que sea, es más importante la cantidad que la calidad.
      Ya ves, nunca se aprende lo suficiente de los médicos.
      Feliz martes, María Cristina.

      Eliminar
  3. ¡¡benditos medicoas que dicen lo que no hacen, a mi me tienen loca con el tema de caminar, no comer harinas y evitar los dulces....
    Queria contarte que el relato en mi blog sobre el señor internado con esposa y novia, es real. Solo que yo he cambiado la historia, el tema es que me encontraba en las puertas de terapia esperando información sobre mi cuñado que estaba muy grave y allí se encontraron esposa y novia de un señor que estaba en terapia por un ACV, ellas no se conocian, dias después el caballero falleció, pero no supe en final de esa historia, mi cuento de la hija y la soñorita trabajando en un banco es pura novela mía. Gracias Enrique por seguir mis historias.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, María Rosa, escribes de maravilla y es un placer leerte y seguirte.
      Los médicos, bueno, está bien lo que hacen, claro, pero lo peor, sin duda son los que juegan a serlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. El sentido común ya nos avisa de lo que es bueno o malo para nuestra salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi médico de familia (ahora de baja por un cáncer a saber donde), siempre me dice que el que mejor sabe lo que le pasa al enfermo es el propio enfermo y a mi se me abre la boca de satisfacción. Debo decir, también, que a mí todos los médicos me tratan de maravilla y eso, a veces, "me mosquea". 😊
      Feliz tarde, compañero.

      Eliminar
  5. MUy buen post, Enrique con su humor y sana crítica. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos Augusto, eres muy amable.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  6. Quien sólo sabe medicina, ni medicina sabe. Hay que dar de comer al hambriento y beber al sediento porque el hambre y la sed la tienen por algo. Las dosis pueden negociarse con cautela.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Y hablando de dietas se me ocurre decir que para vivir no hay recetas... Conozco gente (conocía en realidad porque ya no andan por aqui) que hacía actividad física tres veces por semana, eran veganos o macrobióticos en su momento, no fumaban ni bebían excepto mojarse los labios para el brindis y les vino la hora, esa misma hora que les tarda en venir a otros que a los 65 fuman, beben y se cargan una pastilla azul cuando les cuadra... Es decir, nada es lineal, pura dinámica es la vida, y vivir tiene que ver con el deseo, la alegría y la conciencia tranquila ...

    Abrazazo amigazo Enrique y a vivir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó yu apostilla final, amigo Carlos: "vivir tiene que ver con el deseo, la alegría y la conciencia tranquila". Esas me parecen unas muy buenas recetas para vivir como el mismo Creador.
      Un abrazo fuerte, poeta Perrotti.

      Eliminar
  8. Jajajajajajajajaj Enrique!!!hoy me has hecho reir( como muchas veces). Los médicos son males necesarios jajaja ( bue...soy agradecida a varios de ellos jajajaj) , pero en lineas generales sabemos lo que es bueno para nuestra salud, solo hay que trabajar sobre nuestros propios habitos, tiempos, costumbres y sobre todo sobre nuestra fuerza de voluntad . A veces se trata de hacer ejercicio y no nos gusta, otras dejar de fumar , consumir menos alcohol, otras dejar harinas, o dulces., picantes, no comer en exceso, beber mas cantidad de agua, etc etc etc..... en fin cada quien con su karma!! Y es muy cierto que somos sabios aconsejando al projimo sobre lo que debe hacer para estar mejor pero no podemos con nosotros mismos... Pues a dejarnos de joder jajajaj Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo cuentas, Eli. Se lo leeré a mi médico, jajajajajajaja.
      Es cierto que somos médicos por inspiración divina y consejeros matrimoniales, perdón, consejeros de salud, título adquirido también por trasmisión intercefálica, pero no somos capaces de aplicarlos a nosotros mismos. Fidelidad, amor, salud ... problemas parecidos, querida Eli, son multitud los arriesgados doctores de la nada que intentan cada día dar consejos y los tienen para todo y, ya sabes, son de los que viven del ... "consejos doy que para mi no tengo", son un verdadero ejército.
      Un abrazo, querida Eli.

      Eliminar
  9. Odio cuando me dan esos consejos como si eres gordo o estas enfermo es solo por tu culpa como si uno deseara estar así. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mandarías a correr delante de un león, Judit, es horrible oírlos, bueno, pasa que, al final, te acostumbras y pasas de ellos.
      Un abrazo, escritora

      Eliminar
  10. Mucho galeno hay en este mundo, de orla y de los que van de listos dando consejos para todo y a todos.
    Y luego están algunos que van a j*d*rte siempre que te ven. Te cuento, no tenemos nietos por que mis hijos no quieren, pero siempre que vemos a las mismas personas la pregunta es ... Cuantos nietos teneís ? Será alzeimer precoz o recochineo
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso se le llama falta de empatía, Laura. Conozco a mucha gente de esa forma de proceder. A mi preguntan siempre como estoy y cuando les estoy contando lo que me da la gana (les digo que me muero en menos de tres meses, por ejemplo) , pero no se enteran y entonces me cuentan "lo suyo" que, al parecer, sí debe ser importante. Lo mejor es reírse Laura.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  11. Me has hecho reír, amigo mío!!! Una vez más. Y lo digo como elogio, que no es tan fácil sacarme una risa cuando leo.

    Como siempre, te diré lo que burbujea en mi cabeza. Si logro pararlo, que va de un lado a otro y no lo veo claro.

    Si yo te viera obeso, con la amistad y el afecto que ya siento, debo de reconocer que te lo diría. Y te preguntaría para que me dijeras las razones (pero no te pediría un diagnóstico escrito de tu médico). Y si lo creyera necesario, te recomendaría algo para reducir tu peso o para que, sin reducirlo, mejorara tu estado físico. Lo que no haría es insistir un día y otro, que siendo "mayorcitos" nos debemos tratar como tales. Así, una vez dicho, a respetar lo que cada cual decida, que no me considero la madre de nadie.

    Y esto te lo digo en un contexto concreto que no me gusta nada. Estamos en la era de la apariencia, y se cuida mucho lo físico. Se cuida mucho la apariencia, hasta extremos injustificados. Y se cuida mucho la salud del cuerpo, que me parece mucho mejor, pero en un contexto en el que se abusa de las medicinas químicas.

    Sin embargo, hay otra salud que no cuidamos tanto. Me refiero a la salud emocional y psíquica (considero a la salud psíquica solo un subproducto de la salud emocional). Y no lo digo porque nos hagamos a nosotros mismo daño emocional. Lo digo porque en nuestro mundo tomamos actitudes y valores (o ausencia de valores) que hacen que nos hagamos la puñeta con suma facilidad. Y la repercusión que tiene tanta competitividad y tanto estrés en nuestra salud física creo que es enorme. De tal manera que, por una parte, cuidamos mucho nuestro aspecto y salud física a base de abusar muchas veces de la química. Y por otra parte estamos generando tensiones emocionales y psíquicas que están perjudicando claramente a nuestro cuerpo.

    Creo que estas cuestiones se deberían tratar abiertamente. El daño que nos hace nuestra cultura social creo que es enorme, no solo a nuestro bienestar emocional. También al físico. Al final, hay una industria y un sistema sanitario que vive (y muy bien) de cuidar con excelencia el daño que no se evita. Y entonces me pregunto: ¡para qué cojones se nos ha insistido tanto en que prevenir es curar! Perdón por la expresión, Enrique, que no quiero machar tu blog. Pero es que estamos tontos, y a nuestros dirigentes se les va la fuerza por la boca. Esto es la institucionalización de la estupidez!!!

    Como siempre, gracias por los temas que tocas y por la forma en que los tocas.

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo volveré a repetir aquí, amigo Emilio, me maravilla leerte, sensatez, sabiduría, facilidad y habilidad literaria. Estoy totalmente de acuerdo contigo, como no, pero hoy me voy a llegar a mi saco de miel-e una de tus frases denuncia que tan bien describes en este comentario: "Al final, hay una industria y un sistema sanitario que vive (y muy bien) de cuidar con excelencia el daño que no se evita".
      Bien hallado, amigo Emilio. siempre es un placer leerte.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar