miércoles, 3 de agosto de 2022

Quizás no viva siempre para saberlo

Kees Scherer   The last Porder , Amsterdam 1950-1955
 

03 agosto 2022

Quizás haya perdido la noción del tiempo; quizás confunda el día con la noche; quizás no sepa recordar nada de todo lo que aprendí; quizás me falten palabras que nunca supe; quizás te quise siempre y nunca supe hacerlo bastante; quizás entré en otro mundo sin saber; quizás te quiera siempre y eso nunca lo olvidé; quizás mañana no viva … quizás mañana no llegue nunca, aunque solo sea un deseo; Quizás no viva siempre … para saberlo.

 

@etarragó



.



18 comentarios:

  1. Quizás sea como dices...
    O quizás la realidad, esa que no acabamos de alcanzar, sea otra historia...
    Lo que está claro, en parte, es que hay cosas en la vida que te inquietan. Parte por las cosas en sí, parte por tu propia sensibilidad...
    Ésta, esa sensibilidad, lo mismo que ciertas aptitudes/actitudes mantenidas a lo largo de una vida, llegados a cierta situación, ciertas edades, circunstancias, etc., acaba derivando, creo, en algo que suelo equiparar a un corredor de fondo!
    El corredor de fondo, por sus propias características, las que un día fueron estandarte, suele correr solo... ¡No es fácil seguir su ritmo!
    Esto es algo que empiezo a tener en cuenta... Si bien en mí :))))))), en el plano teórico, por supuesto.
    (Todavía no he aprendido a jugar al mus, tute, brisca, etc.)
    ¡Veremos!
    Gran abrazo, pensador profundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un gran pensador, Ernesto, me maravilla y sorprende tu capacidad para sacar contenidos muy respetables y aprovechables de cualquier reflexión. Admirable y no solo por la calidad de tu pensamiento, por tu sencillez.
      No pierdas la esperanza, al mus, al tute, a la brisca, se puede aprender, pero es como llegar a las 92, no es importante, te quedas sin amigos.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Hola yo creo, que a estas alturas de nuestras vidas, no quedemos ninguno.
    A no ser que tengamos una máquina del tiempo, y poder ver nuestro propio destino.
    A mi me daría mucha agonía saber el día que me iba a morir, prefiero no saberlo.
    Pd, La foto es un poco siniestra, no? Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sinceridad me abruma, Flor. Esa fotografía es de premio. Representa la imagen de un hombre que piensa en cual será su destino, lejano y próximo (la fotografía es de los años 50). La fotografía es una de mis mayores aficiones. Tendré una colección de más 400.000 imágenes en formato digital, que son de todos los grandes fotógrafos de la historia, antiguos y actuales. Las mías, por supuesto (de escasa calidad), también las tengo (a razón de 30 ó 40 fotografías diarias) tengo una agenda fotográfica en la que guardo todas mis fotografías por fechas y para no aburrirte te diré que siempre que salgo a la calle y desde tiempo inmemorial, hago fotografías de todo lo que veo.
      En cuanto al ensayo que he puesto arriba, es solo eso, un ensayo. Te pones en la piel de un ser que puede existir o no, le planteas alguna duda existencial y entonces escribes lo que sale ... no lo hago siempre, aquí, en este blog, acostumbro a colocar relatos de mis vivencias, pero como salgo poco ... (jajajajaja), de vez en cuando me "existencializo".
      Un abrazo muy fuerte, amiga Flor y, ah, lamento que no te guste mucho Benedetti, para mi es uno de los más grandes, pero ya se sabe, contra gustos no hay colores.

      Eliminar
  3. Es un poema, un poemón diríamos aquí... es una cuestión de diagramación, no como prosa sino como poema... y el verso final ("Quizás no viva siempre… para saberlo") está entre los mejores que he leído en bastante tiempo... envidiable además, amigo, por qué no se me ocurrió??? Mira si no...

    "Quizás haya perdido la noción del tiempo;
    quizás confunda el día con la noche;
    quizás no sepa recordar nada de todo lo que aprendí;
    quizás me falten palabras que nunca supe;
    quizás te quise siempre y nunca supe hacerlo bastante;
    quizás entré en otro mundo sin saber;
    quizás te quiera siempre y eso nunca lo olvidé;
    quizás mañana no viva… quizás mañana no llegue nunca,
    aunque solo sea un deseo; Quizás no viva siempre … para saberlo."

    Chapeau, Enrique, está claro? Chapeau!!

    Abrazazo admirado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, amigo Carlos P., me has emocionado con tu comentario.
      Hoy mi autoestima, por las nubes.
      Gracias, mi amable amigo.
      Un abrazo muy grande y muy largo, de aquí hasta allí.

      Eliminar
  4. Me hiciste llorar Enrique, todo lo puse en pensamientos de mi mama, tal cual lo vivio ella, murio a los 81, los medicos me decian, tiene alzehimer esta perdida en tiempo y espacio..... ya no te reconoce..... pero sino me reconoce? porque estira los brazos hacia mi, como si quisiera abrazarme? Porque aprieta mi mano cuando se la tomo? sus ultimos dias no podia hablar.... pero no era necesario yo sabia que me amaba y ella sabia cuanto la queria no hacia falta las palabras. Pueden pasar muchas cosas, pero el amor nunca se va, aun despues de su partida.
    Perdon Enrique pero me tocaste el corazon con tus palabras. Asi es la vida, nos espera un futuro incierto pero seguro con amor.
    Hay una cancion que me gusta muchisimo y habla de eso, de no perder el amor el cariño con el paso del tiempo te dejo el link en otro comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de lo que hablas, amiga Gra, mi suegra, que era como mi segunda madre, vivió sus últimos años con ese maldito mal en su cabeza. Lo peor fue cuando la psicóloga nos dijo: "Por ella no se preocupen, me preocupan más ustedes, ese mal enferma a los que conviven con quien lo sufra. Cuídense". Yo, aún no lo he superado.
      Un abrazo muy fuerte, Gra.

      Eliminar
  5. Es sobre una pareja que siguen juntos desde jovenes......
    El video comienza con un "quien eres"? de ella.. que por monentos no reconoce al amor de su vida.
    https://youtu.be/0diOZSlLKdg
    Te mando un abrazo enorme Enrique!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHORA ME HICISTE LLORAR TÚ A MÍ, GRA. ESE VÍDEO ES PRECIOSO. ME LO HE DESCARGADO PARA GUARDARLO. GRACIAS.

      Eliminar
  6. La vida se hace de quizás de victorias y miedos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amiga Judit, a veces se aprende más de una derrota que de alguna victoria. Un fracaso es el principio del éxito.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  7. Mi muy querido Enrique..Ayyyyy..Estoy segura que.vives para querer como quieres y poder decirlo /gritarlo/expresarlo en todos los órdenes de la vida, porque una persona con tu sensibilidad no se aquieta nunca, no descansa, no deja de aprender y sorprender, convierte en magia cada instante, y quienes tienen la suerte de tenerte cerca sin duda lo aprecian y disfrutan.. Yo creo que hay seres que no mueren, dejan huellas imborrables-Tu eres de esos seres. Deseo de toodo corazón que estes bien!!! No logro aun retomar los blogs, estoy muy ocupada pero bien!! Va mi abrazo enormeeeeeeee , mi cariño y admiracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Eli. Has hecho bien en escribir aquí, estaba preocupado. Recibir tus comentarios y leer tus poemas, son alimento para todo aquel que pueda leerte, amiga. Eres imprescindible, tú eres así donde estés ocupada, suerte tendrá o tendrán, quienes te tengan cerca.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  8. Cuánta poesía y filosofía, en este texto que pregunta, problematiza la vida. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos A., solo un ensayo. Eres muy amable.
      Un abrazo de viernes

      Eliminar
  9. Buen amigo, que no haya un quizás que declare con dolor que, aún estando vivos, no vivimos. Porque el problema puede ser grande si no nos aguanta la biología, pero si lo que se nos muere es la mente o el alma, sobrevivir se convierte en una larga agonía sedada.

    Y el problema no es que nos afecte a los más veteranos, sino que afecta a muchos aún jóvenes, programados para entretenerse con las bandas pasiones para las que no se necesita pensar.

    Por lo que veo, nosotros nos hemos librado. Agradecidos debemos estar!!!

    Un enorme abrazo siempre, querido amigo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emilio, por tus siempre acertados e interesantes comentarios.
      El primer párrafo de tu comentario, para enmarcar.
      Un abrazo.

      Eliminar