lunes, 3 de enero de 2022

Quien le dijo que yo era siempre risa, nunca llanto


03 enero 2022: 

Hay ratitos en que la felicidad se confunde con una gran manifestación de sentimientos y no solo combates al mismo ser, pues ese se defiende bien, más bien que nadie, pero siempre quedan esas pequeñas cosas que, como dice Serrat, siempre encuentras en un rincón o en un cajón que te devuelven la gracia del sueño de lo imposible aterrizado en un mundo lleno de todo lo que quieres, a la vez que te parece que vas viendo que la curva, de la que siempre hablo, está mas cerca. Hoy me he encallado en ello y me ha venido a la cabeza una de las mil del Milanés:


De que callada manera


De qué callada manera
se me adentra usted sonriendo
como si fuera la primavera
yo muriendo
y de qué modo sutil
me derramó en la camisa
todas las flores de abril. (...........++)


17 comentarios:

  1. Conmovedor. Tú sí que sabes pulsar la cuerda acorde a cada momento, Enrique, razón de más para doblar una vez más la curva que tengas por delante en el camino de la infinitud de curvas que es esta vida, amigo!!

    Abrazo hasta vos. Feliz año 2022 y tantos más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profundo, siempre, amigo Carlos P. Creo que lo más difícil es poder y/o saber, vivir cada momento.
      Profundo abrazo desde este nuevo y esperanzador, nuevo año.

      Eliminar
  2. Adoro esa canción. Te mando un beso y espero que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento, amiga Judit. Estoy en ello. Veremos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me acordé de lo del chiste de Pagliacci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó: Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.
      Un abrazo, Alexander.

      Eliminar
  4. Profundas letras amigo Enrique. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  5. Bien, si hoy toca cantar, cantemos! Además hace un día precioso, soleado, excelente temperatura... Bonito augurio e buen caminar.

    Gran abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto de persona, Ernesto. Solo empezar a leerte ya me levanta el ánimo.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  6. Gran emoción, amigo, que me permitas participar y aportar a uno de tus blog...

    Abrazo agradecido y feliz como este 2022 para vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Carlos P, eres una gran persona, uno de mis felices descubrimientos del año que se ha ido.
      Un abrazo, muy agradecido.

      Eliminar
  7. RECOMENZAR ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Quien le dijo que yo era siempre risa, nunca llanto":

    Un dia increíble en Miami
    Todo el año es Navidad.
    Estas creciendo como escritor ya casi volás
    Abrazos desde un lugar en el mar

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Enrique la vida nos instala en esas paradojas de la felicidad que nos llega, en medio de momentos de sinsabores; pero en otras la paradoja se esfuma, en cuando estamos infelices, viene Serrat y no pone el alma de arcoiris. Qué bien citar a Milanés, con el verso que más identifica la paradoja o antítesis: De qué callada manera
    se me adentra usted sonriendo
    como si fuera la primavera
    yo muriendo.
    Un abrazo desde estos soles de enero colombianos.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benditos soles, Carlos A. Tierra querida, de buenos amigos que viven por aquí y que la sigue llevando en el alma como nadie.
      Un abrazo arcoiris.

      Eliminar