domingo, 16 de enero de 2022

Me abrazo a tus ausencias


Imagen por AMILCAR MORETTI.

16 enero 2022

Estaba leyendo la entrada de nuestra Tracy y me inspiró y alentó, en la búsqueda de ese abrazo del que tan necesitados andamos en estos crueles tiempos que vivimos:

Tengo una soledad tan concurrida
Tan llena de nostalgias y de rostros de vos
De adioses hace tiempo y besos bienvenidos
De primeras de cambio y de último vagón
Tengo una soledad tan concurrida
Que puedo organizarla como una procesión
Por colores, tamaños y promesas
Por época, por tacto y por sabor
Sin un temblor de más
Me abrazo a tus ausencias
Que asisten y me asisten
Con mi rostro de vos
Estoy lleno de sombras
De noches y deseos
De risas y de alguna maldición
Mis huéspedes concurren
Concurren como sueños
Con sus rencores nuevos
Su falta de candor
Yo les pongo una escoba tras la puerta
Porque quiero estar solo
Con mi rostro de vos.
Pero el rostro de vos
Mira a otra parte
Con sus ojos de amor que ya no aman
Como víveres que buscan su hambre
Miran y miran y apagan mi jornada
Las paredes se van
Queda la noche
Las nostalgias se van
No queda nada
Ya mi rostro de vos
Cierra los ojos
Y es una soledad
Tan desolada

Mario Benedetti




16 comentarios:

  1. Oye Enrique me ha gusta este Poema de Benedetti que no conocía y se me ocurre invitarte a participar en el JUEVEANDO del día 20, me toca coordinar, contéstame, sería un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría, Tracy, pero no soy capaz de seguir vuestro ritmo.
      Te lo agradezco mucho. Prefiero seguir observando vuestro bonito trabajo.
      Gracias.

      Eliminar
  2. No copio nada en este momento de mi vida
    Dejo sali lo que me lastima y que esta solo en mi mente activa
    Vivo el hoy sin planes
    Quiero y me quieren
    Eso es vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vive la vida, querida Mucha, aprovecha ahora que aún eres joven.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Cuánto se conjugan tus deseos del abrazo, y este poema de Bendetti, que sabe a distancia y soledad de soledades. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Aquí estoy, hola, vine aquí desde tu blog de Wordpress, y veo que escribes muchos poemas hermosos y tienes un blog muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. Es que estamos tan concurridos por tantas ausencias, esas eternas presencias...

    Abrazos y más abrazos, amigazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eternas presencias ... irrevocables experiencias y sufridas realidades.
      El maestro es inmortal, Carlos P.

      Eliminar
  6. Me encanta Benedetti . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. El gran Benedetti me encanta y leerte a ti amigo Enrique. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra, ese encanto, pues, es bidireccional.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Un bonito poema el elegido sobre los anhelados abrazos, y sobre la soledad del desamor, fuente de inspiración de poetas, incluso, más que el del amor.
    Bonita entrada.
    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuel, evocar a Benedetti, es casi una obligación de cualquier amante de las letras.
      Un abrazo, versado y muy trabajador, bloguero.

      Eliminar