martes, 9 de noviembre de 2021

“Aquél que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo”.


09 noviembre 2021:

- Esta madrugada tropezaba en la tienda de las verduras con un muchacho de unos 30, que andaba arrastrando una silla de ruedas que ocupaba un simpático y esclerótico chavalín de unos 20 que después supe que era su hermano. 

- No he podido evitarlo y le he hecho, al mayor de ellos, cuatro preguntas sobre el tiempo y otras tonterías. Al final hemos hablado de su situación y de la de su hermano. Huérfanos desde hace 10 años, viven un constante martirio por andar de peregrinaje por las oficinas de la Seguridad Social y del Ministerio de Igualdad, intentando que alguien le eche una mano. Pero no se queja ni anda pensando que la vida se les acaba.

- Él, el mayor, se ha hecho médico y ahora quiere ser Neurólogo. El pequeño se maneja en Internet vendiendo servicios de entrega rápida. Me he quedado maravillado. La Polaca, que es la simpática señora que nos cobra las verduras, se ha puesto a dibujar unas lágrimas cuando le he dado un abrazo al pequeño y le he dicho que es un campeón. A mí me ha puesto a punto de ello, bueno a mí y a todos los que estaban por allí.

- Una de mis mejores amigas-e, me manda siempre unas magníficas joyas-e, que arman el revuelo mas inimaginable en mis pensamientos cercanos. El de hoy es un autoreportaje de Adriana Macías. Es muy aleccionador, nos enseña a apreciar lo que tenemos, mucho más de lo que nos falta.

Friedrich Nietzsche: “Aquél que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo”.


.

 .

16 comentarios:

  1. Esa frase de Nietzsche es genial y ese porqué no es otra coas que el AMOR.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Tracy, es lo único que nos retiene en este mundo.
      Mil besos.

      Eliminar
  2. Qué buen post Enrique, creo que siempre se puede y esa frase de Nietzche es muy acertada porque cuando hay motivación el cómo queda en segundo plano.

    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Paula. Gracias. Sin el cómo, no hay vida.
      Un abrazo de miércoles.

      Eliminar
  3. Excelente, positivo.. Muchisimas gracias Enrique.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto genial video. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Creo que cuando vemos a alguien a los ojos podemos descubrir el universo que hay detrás.. La miras..la escuchas y descubres una felicidad que no es inventada..Es ahi cuando te da verguenza quejarte de cuestiones absurdas a las que le damos crédito en nuestras vidas...MARAVILLOSA ENTRADA Enrique! Cuanto que aprender!!! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una felicidad no inventada, así es, amiga Eli. Encontrate con la gente sencilla y que te cuenten sus problemas o, simplemente, sus vivencias, es un regslo de Dios. Escuchar siempre me ha dado muchos beneficios, gracias a ello he aprendido a apreciar lo que tengo.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  6. Quién dijo que está todo perdido cuanto hay gente así, cuando hay como esos hermamos con ganas y dignidad de vivir?

    Abrazo agradecido, amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actirud, amigo Carlos P. Ganas de vivir y saber apreciar lo que se tiene. Una de las grandes enseñanzas de todos aquellos que nacimos antes del año 80, nos la dio la necesidad, que es gran consejera y formadora de grandes personalidades en las personas de bien.
      Un abrazo lejano, cálido y agradecido.

      Eliminar
  7. Más allá de la historia vivida en la tienda de La Polaca, un natural tramo de vida relatado, destaca el vídeo que compartes. Un ejemplo, natural también, de superación personal.

    Sin duda sus padres, su familia, entorno, apoyaron los logros conseguidos!¡Ojo con esto!...

    La fe, la fuerza y la voluntad de los demás es necesaria para el logro de metas comunes. Sean éstas sociales, económicas, políticas, etc. ¡Y no digamos ya para las individuales!

    Fuerte abrazo Enrique. Siempre un placer tus compartires...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, mi hontrado y sincero, Ernesto. Yo solo hago fotografías con palabras, hago esas fotos con esas muchas letras, porque no soy capaz de plasmar lo que veo con mis fotografías.
      Esos logros, siempre son fruto de un esfuerzo de otros muchos, especialmente las personas que te quieren. Dicen que el amor de un padre, madre o hermano, está, normalmente por encima de cualquier interés y con ello, con ese amor, con esa fuerza que da, se puede conseguir casi todo... incluso ser feliz con muy poco.
      Un abrazo, Ernesto.

      Eliminar
  8. Creo que se puede es asmirable ver gente con esa fuerza. Magnifica entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No muy corriente y muy admirable, así es hanna. Creo que estas historias debieran ssr porada de los periódicos de mayor audiencia ... pero nunca lo serán.
      Un abrazo, hanna.

      Eliminar