jueves, 21 de octubre de 2021

¿Qué es eso?

21 octubre 2021:

No siempre esperamos encontrarnos en la situación de ser capaces de estar en la razón de las dos partes, cuando se trata de aguantar a otro ser por muy querido que sea. Solo el tiempo es capaz de trasladarte al doble escenario.

Lo vemos en los demás y nos parece imposible que nosotros, jamás, pudiéramos hacer una cosa así. Renegamos y pedimos a Dios que eso nunca nos pase. Nosotros nunca lo hicimos, ¿o sí?, no, no lo hicimos. Nunca lo hicimos, es imposible que nos pase, ¿verdad?

Recupero hoy un vídeo que ya he puesto aquí alguna vez y que me ha hecho recordar toda esta triste historia de los tratos que reciben algunos seres envejecidos, simplemente por eso, por haber envejecido.

El vídeo puede parecer un poco largo, pero las imágenes y el relato, os va a atrapar, tanto a jóvenes como a mayores.



 .

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. LO tengo que ver una o dos veces al año, como mínimo, Carlos A.
      Esta Sociedad en la que vivimos, tiende a la total deshumanización en los comportamientos entre humanos.
      Saludos de viernes.

      Eliminar
  2. Enrique, el video no es extenso, es hermoso. De alguna manera si creo que nuestra falta de tolerancia y de paciencia en algunas cuestiones no solo va dirigido hacia los adultos mayores, pero si hablamos de ellos..hay un momento en que los mas jóvenes parecen creer que nunca llegaran a estar "de ese lado"...y cuando comprenden que esa persona que está allí frente a ellos , a lo largo de su vida , experimento y practico tantas veces el don de la paciencia...ese es el momento más conmovedor.. Gracias por el ejmplo hecho belleza, siempre!!! Besosssss y feliz jueves!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario lo suscribo totalmente, amiga Eli. Ahí están, a veces son invisibles, son muchos, quizás demasiados ... entristece creer o pensar, que eso pudiera ser el futuro en el que ya vivimos.
      Un abrazo muy fuerte, mi sensible amiga Eli.

      Eliminar
  3. Vale la pena verlo. Muy recomendable y el tema es algo realmente importante, es ponerse en el lugar del otro, un mínimo de paciencia y empatía, si corremos con suerte todos llegaremos a edad adulta.

    Besazo y buen descanso.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empatía, eso es, Paula. Una ausencia que se instala en la Sociedad de hoy a gran velocidad.
      Un abrazo de sábado.

      Eliminar
  4. Bello video me conmovió. A veces es dificil ser empatico. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Un video realmente conmovedor, Enrique, porque a la vez sendibiliza y mueve a la reflexión... ahora que podemos hacerlo, ahora que estamos a tiempo...

    Abrazo agradecido, amigo. De corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con esa siempre oportuna frase con uno de tus envidiables razonamientos: "Hacerlo ahora que estamos a tiempo".
      Un abrazo, Carlos P., abrazo de sábado tranquilo y siempre, mjuy sentido, como son todos mis días y mis abrazos, últimamente.

      Eliminar
  6. Felicitaciones por tu texto y por el video
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Mucha. Eres, siempre, muy amable conmigo.
      Un abrazo lejano, de sábado.

      Eliminar
  7. Es un video conmovedor, me gusta mucho. Saludos amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Sandra. Este vídeo lo veo un par de vese al año o más y suelo compartirlo con mis amigos. reo que es necesario no perder de vista su enseñanza, ahora que estamos a tiempo, como dice Carlos P.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  8. Un video ejemplar para tener en cuente, conmueve la falta de tolerancia hacia la gente muy mayor, todos llegaremos a eso. Un abrazo

    ResponderEliminar