lunes, 1 de noviembre de 2021

La Popularidad, del tamaño que sea, es efímera y laxante


Imagen de Tommy Ingberg


01 noviembre 2021

- Le contaba hace un rato a un buen amigo de esos del ayer, muy afectado por la falta de emotividad del personal de su exentorno profesional y político a la hora de saludarse y saludarle, que la popularidad muere cuando el poder se acaba. 

- Es lo que hay. A veces, incluso, tienes la impresión de que te has vuelto transparente y eso, sin duda, es una gracia que, cuando la superas, acaba hasta gustándote pues ya no tienes que afeitarte para ir a pasear a la Playa o, ni siquiera, te tienes que cambiar de ropa para acercarte a El Corte Inglés a comprar ese pan especial de hojaldre que te pirra. Te puedes dejar el pelo largo, ponerte camisas anchas cayendo por encima del pantalón y hasta te da igual que digan que te han visto con Juana la de la Asociación de Constructores por Alfonso El Sabio. 

- La Popularidad, del tamaño que sea, es efímera y laxante, eso sí, pero solo deja al descubierto, en las personas, el interés, el egoísmo y la falsa amistad. 

- Cuando tienes poder, eres un señuelo de las aves de la rapiña, en eso te conviertes y no es que seas para ellos un guaperas inalcanzable, es que tienes algo que les interesa, solo eso. 

- Quizás lo mas complicado sea saber prescindir de ella, de esa mala amiga que, a veces, te embauca y te hace sentir mas importante de lo que eres, sin serlo. 

- Todos tenemos esa falsa sensación de popularidad que, por muy pequeña que sea, te gusta abandonarla, pero nuca que te la quiten.

- Como escribía Antonio Tabucci en esa gran obra que me pirra, “Sostiene Pereira”, repetiré aquí una de las repetidas frases al referirse en él a su protagonista: “... sin embargo sentía una gran nostalgia, de qué no podría decirlo, pero era una gran nostalgia de una vida pasada y de una vida futura, sostiene Pereira”.


 EnriqueTarragóFreixes



12 comentarios:

  1. Volverse transparente .Lo escucho siempre en labios de mis amigas que según ellas se han vuelto transparentes. Nadie las mira más como antes. Se han vuelto transparentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mal muy extendido, querida Mucha. Hay que convencer a quien se sienta así, que se puede vivir muy bien siéndolo.
      Un abrazo, poetisa de América.

      Eliminar
  2. Sólo en las malas uno confirma o se decepciona, Enrique. La fama es puro cuento se suele decir... Algo de eso le redondea Discépolo a Gardel:

    https://www.youtube.com/watch?v=GAu55TckcH8

    Abrazo agradecido, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que todo es mentira, verás que nada es amor, que al mundio nada le importa ...
      Una obra de arte, amigo Carlos P. De muy niño me la cantaba mi Madre.
      La vida es decepción contínua, sin ella no querríamos aspirar a nada.
      Un abrazo, también agradecido, poeta latente y pensante.

      Eliminar
  3. Es muy cierto todo lo que dices y a la vez tan fácil de caer en la tentación de esas micro-popularidades...Deberíamos inventar una vacuna. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Uy muy buena reflexion . uno a veces se cree popular hasta que la realidad te golpea. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Judit, creo que muchos, entre los que pudiera incluirme, hemos pasado por esa sensación en algún momento de nuestra vida.
      Un beso de martes.

      Eliminar
  5. Y se me olvido cuando te endiosan es peor porque te pierdes. Mejor es estar parado en la realidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no subirse a ese carro, la popularidad es siempre efímera.
      Un beso, Judit.

      Eliminar
  6. Todo tarde o temprano, termina. Gran reflexión amigo. Saludos.

    ResponderEliminar